DEJANOS TU MENSAJE

Duelo de cierres de campaña: cómo será el acto de Juntos tras el cambio de fecha del Frente de Todos

Ambos se celebrarán el jueves 11 de noviembre. El oficialismo desafió a la coalición opositora: “Será una gran oportunidad para contrastar”.

Duelo de cierres de campaña: cómo será el acto de Juntos tras el cambio de fecha del Frente de Todos

El primer candidato diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, junto su exrival de las PASO, el radical Facundo Manes.

El oficialismo lanzó el desafío: el Frente de Todos postergó su acto de cierre de campaña rumbo a las elecciones del 14 de noviembre y será el jueves 11 en Merlo, el mismo día que Juntos cerrará su campaña en La Plata. En contraste con el “megaacto” que prepara el Gobierno, la coalición opositora prepara un cierre “sobrio”.

El 11 de noviembre es el último día antes del inicio de la veda electoral. Juntos, la versión de Juntos por el Cambio en la Provincia, ya había confirmado hace días que su cierre de campaña sería ese jueves, con protagonismo puesto en Diego Santilli y Facundo Manes, principales referentes de la lista. Será en el Club Atenas de La Plata, todavía sin horario confirmado.

Según anticiparon fuentes de Juntos , tendrá las características del relanzamiento de campaña realizado en octubre, luego de las PASO, en las que la coalición obtuvo un importante triunfo sobre el oficialismo, y en las que Santilli superó a Manes en la interna. Con la lista ya unificada, el dirigente del PRO y el radical se mostraron, como indica el nombre, “juntos”.

El abrazo entre los candidatos a diputados Diego Santilli y Facundo Manes este jueves, en un encuentro con jóvenes en el partido de Lanús.

El cierre opositor estará enfocado en “la unidad”. Participarán los jefes del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica a nivel provincial, los intendentes de Juntos por el Cambio y aliados, dirigentes peronistas, todos los candidatos de la lista nacional y los principales de las listas locales. No participarán referentes nacionales de la coalición opositora.

“Va a ser un acto corto, sobrio, entendiendo que hay que hablar poco, que la gente está cansada de la campaña. Sin gran movilización”, adelantan en Juntos. El primer orador será el intendente de La Plata, Julio Garro, luego la candidata Graciela Ocaña, después Facundo Manes y finalmente Diego Santilli.

El desafío del Frente de Todos: “Será una gran oportunidad para mostrar y contrastar”

El Gobierno tenía previsto originalmente un megaacto este sábado 6 de noviembre. Las versiones varían: algunos miembros del oficialismo vincularon la postergación con la cirugía a la que fue sometida este jueves Cristina Kirchner, mientras que cerca de la vicepresidenta lo negaron y su presencia es hoy una verdadera incógnita.

Sin embargo, más allá de las razones, una parte del Frente de Todos consideraba que un cierre de campaña cinco días antes del inicio oficial de la veda electoral podía dar una imagen “derrotista”, como si el Gobierno ya diera por perdida la elección, y además dejaba demasiados días de “centralidad” para la oposición.

Aunque se definió la fecha, y el lugar sería en el parque municipal “Presidente Néstor Kirchner”, de Merlo, en el Frente de Todos no confirmaron por ahora horario ni quiénes serán los oradores, además del presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández, en el acto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner en Morón.

Por otra parte, el propio oficialismo planteó la postergación del acto como un desafío a Juntos por el Cambio: “Nuestro cierre coincidirá probablemente con el de los opositores. Será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina: los que decimos que ‘sí’ a la recuperación económica y los que dicen que ‘no’ y solo ponen palos en la rueda”, lanzó el FdT en Twitter.

“El Gobierno lo único que hizo después de las PASO fue chicanear, confrontar, y meter el pasado en la campaña. Gran parte del resultado tuvo que ver con eso: no están leyendo lo que está pasando en la calle. Nosotros vamos a seguir con un acto centrado en analizar el presente, mirar hacia el futuro, con propuestas y tono optimista”, contestaron en Juntos.

A tres días de las elecciones del 14 de noviembre, con el cierre de campaña, el oficialismo jugará su última carta para polarizar con la coalición opositora. Después de eso habrá que esperar el recuento de votos.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Causa Hotesur y Los Sauces: Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos antes del juicio

Causa Hotesur y Los Sauces: Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos antes del juicio

El Tribunal Oral Federal 5 resolvió cerrar los expedientes en los que la vicepresidenta era investigada por lavado de dinero. ...