«Intrusos» puso al aire el audio del médico de cabecera de Maradona que no estaba en el lugar pero que recibió un llamado urgente de la casa del astro de fútbol.
La fiscal Laura Capra avanza en la investigación para esclarecer las causas de la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.
Le tomó declaración a la enfermera Gisela quien aseguró que “habría escuchado” a Maradona moverse en su habitación cerca de las 7:30, y al enfermero que estuvo en la casa de Tigre durante toda la noche pudo comprobar que la ambulancia que asistió a Maradona llegó 11 minutos después del llamado hecho al 911 y no 30 como denunció ayer el abogado Matías Morla.
Lo que aún no había trascendido era que el encargado de llamar al servicio de emergencia había sido su médico personal, Leopoldo Luque, que al momento de la muerte no se encontraba dentro del barrio privado San Andrés.
De acuerdo al audio publicado por el diario El Día, el llamado telefónico al 911 duró 47 segundos, se lo nota tranquilo y en ningún momento de la conversación menciona al paciente con nombre y apellido. No dice que quien necesita asistencia era Diego Armando Maradona.