DEJANOS TU MENSAJE

El Balón de Oro no será entregado este año

La revista France Football, encargada de entregar el premio al mejor jugador del año, comunicó que fue cancelada la entrega de la prestigiosa estatuilla.

20/07/2020 – 11:17

La revista France Football es la encargada de entregar el Balón de Oro al mejor futbolista del año.

La revista France Football anunció hoy que no se realizará la entrega del Balón de Oro al mejor futbolista del 2020, por la pandemia de coronavirus. Esta decisión, se suma a la de la FIFA que decidió suspender la entrega del premio The Best.

La revista dio explicaciones de la suspensión:

  • Porque fue año atípico y nos debemos abstener a la elección del futbolista ya que todos los jugadores no están en las mismas condiciones.
  • Porque el Balón de Oro transmite los valores de la solidaridad, el respeto, responsabilidad y ejemplaridad, además de los deportivo.
  • Por el coronavirus y no perjudicar la salud de ningún integrante. Además preferimos un esguince de tobillo antes que una cicatriz gigante.
  • Debido a que nuestros 220 jurados (hombres y mujeres), en diferentes partes del mundo, no tuvieron la posibilidad de ver los diferentes partidos.
  • Por la historia del Balón de Oro. Es mejor tomarse un descanso y volver más fuertes que nunca.

Cabe destacar que el premio al mejor jugador del año se entregaba, de manera ininterrumpida, desde el año 1956 y será la primera vez que no podrá ser entregado el Balón de Oro.

Lionel Messi, con seis, es el máximo ganador y se quedó con la última estatuilla. También, el fútbol femenino, se quedará sin entrega de su premio. La última ganadora había sido Megan Rapinoe, volante de Estados Unidos.

Comentários no Facebook

x

Check Also

La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el hombre imputado por la tragedia

La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el hombre imputado por la tragedia

Se trata de David Henderson, quien fue acusado de poner en peligro la aeronave y a las personas que viajaban ...