DEJANOS TU MENSAJE
Home » Deportes » El boletín de la Selección: Messi tuvo otro partido brillante y el “Dibu” se convirtió en héroe en los penales

El boletín de la Selección: Messi tuvo otro partido brillante y el “Dibu” se convirtió en héroe en los penales

El equipo de Lionel Scaloni sufrió hasta el último minuto y avanzó por penales a la semifinal de la Copa del Mundo. El martes, desde las 16, jugará contra Croacia.

El boletín de la Selección: Messi tuvo otro partido brillante y el “Dibu” se convirtió en héroe en los penalesEl festejo de los jugadores tras el triunfo de la Selección argentina.

La Selección argentina venció por penales 4-2 a Países Bajos y avanzó a la semifinal del Mundial Qatar 2022. El próximo martes jugará frente a Croacia desde las 16 (hora argentina) por un lugar en la final.

El conjunto de Lionel Scaloni abrió el partido con gol de Nahuel Molina tras una gran asistencia de Lionel Messi en la primera etapa. En el complemento, el crack rosarino fue el encargado de ampliar el marcador con un gol de penal.

Cuando parecía que la Scaloneta clasificaba a la siguiente instancia de manera cómoda, el conjunto de Luois Van Gaal se despertó en los últimos minutos y logró el 2-2 de manera agónica. En el complemento fue todo muy parejo y se definió todo desde el punto penal, donde “Dibu” Martínez se hizo gigante y tapó dos tiros desde los 12 pasos.

El 1×1 del triunfo clave de la Selección Argentina ante Polonia

Emiliano Martínez (9): El arquero argentino recibió solo dos disparon al arco sobre el final del encuentro y ambos terminaron en gol ninguno fue su responsabilidad). Sin embargo, se hizo gigante en la tanda de penales atajando dos y siendo clave para el pase a semifinales.

Nahuel Molina (7): El lateral fue uno de los puntos más altos de una defensa que se mostró sólida. Incluso metió el gol que abrió el marcador. Lionel Scaloni lo dejó gran parte del encuentro y lo sacó a los 105. En su lugar entró Gonzalo Montiel.

Nicolás Otamendi (7): Seguridad y confianza. El defensor central mostró todo su carácter en cada pelota dividida. Volvió a ser uno de los puntos más altos del equipo.

Cristian Romero (8): El defensor del Tottenham fue importantísimo en la zaga central. Firme en cada cruce y correcto para la salida, fue el encargado de filtrar el juego para el avance de los mediocampistas.

Marcos Acuña (7): Firme en la marca y con mucho criterio para pasar al ataque, el lateral ex Racing tuvo un positivo primer tiempo y un muy buen complemento. En la primera etapa tuvo un remate muy claro que pasó cerca del palo izquierdo del arquero polaco.

Enzo Fernández (7): Efectiva es la palabra que define la actuación del volante central del Benfica. Se metió entre los centrales en el primer tiempo y volvió a ser clave en el equipo. Sin embargo, erró el penal que le podría dar la clasificación a la Selección (justo antes de que Lautaro Martínez meta el suyo).

Rodrigo De Paul (6): El mediocampista volvió a ser un jugador importante para el equipo. Jugó un gran primer tiempo y en el segundo, al igual que todo el equipo, metió en momentos claves para que Argentina se lleve la victoria. Aunque no logró ser ese futbolista que vimos en partidos como, por ejemplo, contra Australia.

Alexis Mac Allister (7): Movedizo y con criterio, volvió a ser clave en el equipo. Logró combinar con Lionel Messi en varias oportunidades.

Lionel Messi (9): Fue una de las grandes figuras del partido, otra vez. Marcó el penal del 2-0 en el partido y luego metió el 1-0 parcial en la tanda de penales.

Lisandro Martínez (6): Otro de los más participativos de la jornada. Intentó por derecha durante el primer tiempo y cuando se cerraron los espacios buscó por la izquierda.

Julián Álvarez (5): El delantero del Manchester City no fue ese jugador clave como en partidos anteriores. Casi que no tuvo chances claras en el encuentro y le costó meterse entre los centrales. Salió reemplazado por Lautaro Martínez sobre el final del partido.

Ingresaron:

Lautaro Martínez (7): Fue clave para aguantar los últimos minutos. Metió el último gol de penal que le dio a Argentina el pase a semifinales.

Leandro Paredes (5): Movedizo e incansable, el jugador de la Juventus tuvo el rol de meter en el mediocampo. Ingresó en el complemento por Rodrigo De Paul.

Gonzalo Montiel (6): Ingresó en el segundo tiempo y cumplió. Tuvo buenos cruces y también mucho criterio en ataque. Además convirtió su penal en la definición, algo no menos importante.

Germán Pezzella (5): Jugó pocos minutos y entró bien en el complemento por Cristian Romero.

Nicolás Tagliafico (5): Su ingreso fue clave para darle frescura al equipo por el lateral. Terminó siendo importante para que el equipo tenga piernas frescas. Entró por Marcos Acuña.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Alfa Romeo presentó su auto para la temporada 2023

Alfa Romeo presentó su auto para la temporada 2023

Esta ...