DEJANOS TU MENSAJE

El Chelsea venció por 2-0 al Real Madrid y jugará la final de la Champions League

El equipo de Londres ganó por 3-1 el global y buscará la Orejona ante el Manchester City el 29 de mayo. Los goles fueron de TImo Werner y Mason Mount.

05/05/2021 – 22:24

El Chelsea, en Stamford Bridge, venció por 2-0 al Real Madrid en la vuelta de las semifinales y se clasificó a la final de la UEFA Champions League.

El conjunto de Londres salió con todo y encontró la apertura del marcador a los 28 minutos. Kai Havertz la empaló por encima de Courtois, pero su remate dio en la travesaño. Sin embargo, los Blues iban a festejar porque Timo Werner estaba esperando el rebote, cerca del arco, para poner el 1-0.

Los españoles fueron a buscar el resultado aunque fallaban los primeros pases en su campo. Con Benzema, como principal carta goleadora, los de Zidane intentaron romper el cero, pero Mendy estuvo muy seguro para desactivar el peligro.

El segundo tiempo fue todo del Chelsea. Con mayor cantidad de espacios y una excelente presión alta, los locales aprovecharon las desatenciones en la visita, aunque Courtois seguía firme para que la ventaja no sea ampliada.

 

 

 

 

Sin embargo, la barrera del belga se rompería a los 85 minutos. Kanté, la figura en ambas llaves, recuperó el balón a pocos metros del área y puso a correr a Pulisic. El estadounidense se abrió para lanzar un centro preciso a la cabeza de Mason Mount, quien colocó el 2-0.

Con este triunfo, además de jugar la final el 29 de mayo ante el Manchester City en Estambul, Thomas Tuchel se convirtió en el primer entrenador de la historia de jugar dos finales seguidas con dos equipos distintos (el año pasado lo había hecho con el PSG). También, se transformó en el primer DT en medirse seis veces al Real Madrid y no sufrir ninguna derrota.

Con un gran entrenador y un excelente cambio anímico, los Blues buscarán ganar sus segunda Orejona. La última fue con Roberto Di Matteo, en Múnich, cuando venció al Bayern Múnich el 19 de mayo del 2012.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App