DEJANOS TU MENSAJE

El Dakar 2022 llegó al final

El último día de competencia también tuvo una nueva marca que ganó en motos. Sam Sunderland, Alexandre Giroud, Nasser Al-Attiyah, Francisco López, Austin Jones y Dmitry Sotnikov son los nuevos ganadores.

Al centro el ganador Sam Sunderland y a sus lados Pablo Quintanilla y Adrien Van Beveren.

El Dakar 2022 llegó al final. En Jeddah, ciudad que el 1 de enero tuvo el podio de largada, hoy tiene el podio de llegada para los que han completado la prueba más dura del planeta.

El último día también tuvo hechos históricos. En motos, entre las KTM, Yamaha, Honda, Gas-Gas logró su primer título de la mano de Sam Sunderland. Además, el británico sumó su segundo título en la categoría, el primero lo había logrado en Sudamérica con el equipo KTM. Segundo quedó el Pablo Quintanilla, el ganador de la etapa de hoy, y tercero culminó el francés Adrien Van Beveren.

En lo que respecta a los argentinos, Luciano Benavides, en el décimo tercer lugar, fue el mejor ubicado. Por detrás quedaron Diego Llanos (26°), de excelente labor, Diego Noras (53°), Joaquín Debeljuh (58°), Matías Notti (96°).

En los cuatriciclos todo estaba sentenciado desde ayer. Alexander Giroud, por la diferencia que llevaba ante sus rivales, debía llegar al final y se quedaría con el título. Segundo, de excelente trabajo, quedó el argentino Francisco Moreno, debutante en este Dakar, y en el tercer lugar culminó Kamil Wisniewski. El otro argentino, Carlos Verza, quedó en el quinto lugar.

En los autos, Toyota se quedó con el primer lugar. Nasser Al-Attiyah fue el ganador de la categoría. Desde el comienzo, el qatarí hizo una buena diferencia y administró la carrera desde el día 1 hasta el 13. Segundo fue Sebastien Loeb y tercero quedó Yazeed Al Rajhi. Orlando Terranova, en el cuarto lugar, fue el mejor argentino. Por detrás del mendocino quedaron Sebastián Halpern (8°), Lucio Álvarez (18°), Juan Cruz Yacopini (20°) y Eugenio Arrieta, navegante de Andrea Lafarja, (57°).

En prototipos ligeros, Seth Quintero ganó 12 de 13, algo histórico en el Dakar. Pero el estadounidense, por el retraso en la primera etapa, no pudo ganar la categoría. Pese que el equipo Red Bull se quedó con todas las especiales que se disputaron (una fue para Guillaume De Mevius), Francisco Chaleco López fue el ganador de la categoría. Segundo fue el sueco Sebastian Eriksson y tercero culminó la español Cristina Gutiérrez Herrero.

Para los argentinos, Bruno Jacomy, el navegante del británico Thomas Bell, finalizó en el séptimo lugar. En tanto, en el vigésimo lugar, quedó el hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano.

En los SSV, el triunfo quedó para Austin Jones. Segundo fue el español Gerard Farres Guell y tercero culminó el lituano, ganador de la etapa de hoy, Rokas Baciuska. Los argentinos, David Zille, en su debut, llegó en el décimo lugar. Por detrás, en el puesto 29 quedó Pablo Macua.

Por último, en los camiones, la historia sigue siendo completa de los rusos. Dmitry Sotnikov logró el bicampeonato en la categoría. Segundo quedó Eduard Nikolaev y tercero llegó Anton Shibalov. El Pato Silva, segundo el último dato de ayer, abandonó la especial.

El Dakar 2022 llegó al final y habrá que esperar hasta el próximo año para disfrutar de la acción.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Estefanía Banini integró el once ideal del Fútbol Femenino

Estefanía Banini integró el once ideal del Fútbol Femenino

Según ...

Powered by Live Score & Live Score App