DEJANOS TU MENSAJE

El detrás de escena sobre cómo se gestó la vuelta a los entrenamientos del Fútbol Femenino

Macarena Sánchez fue una de las presentes en la reunión que selló el regreso del fútbol argentino. La presencia de la hoy goleadora de San Lorenzo y Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud sorprendió y desconcertó a Claudio Tapia y Víctor Blanco. Cuando la reunión se desarrolló, las piezas encajaron.

El Gobierno Nacional, a través de Matías Lammens y la propia Sánchez, le trasladó a la AFA su petición de que así como vuelve el fútbol masculino también lo haga el femenino. Según pudo saber ‘Doble Amarilla’, Sánchez fue invitada por Lammens y avalada por el propio Alberto Fernández, marcándole la cancha a la AFA de lo que era una petición de un Gobierno que apuesta a la equidad de género en todas las formas posibles. 

El tema es que, a día de hoy, la vuelta del fútbol femenino no aparece tan fácil operativamente. ¿El motivo? No existen aún protocolos desarrollados y varios clubes no cuentan con espacio físico para que los planteles femeninos puedan entrenar con la misma seguridad y cuidados que lo harán los masculinos.

Los testeos no son problema. Pese a que la AFA no tenía en mente el presupuesto para testear a las chicas, el dinero para los testeos de los 16 planteles de la primera del fútbol femenino también saldrá de AFA también. 

Dentro de la primera división del fútbol femenino, hay planteles que representan a equipos cuyas versiones masculinas o no existen o volverán recién a mediados de septiembre, tal es el caso de Platense, El Porvenir, UAI Urquiza, Excursionistas, Villa San Carlos, UBA y SATSaid, el equipo que representa al El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos.

Es por eso que esta tarde, desde las 17.30, habrá un zoom de la Comisión Interna del Fútbol Femenino de la AFA para poner los puntos sobre las íes e intentar trazar un panorama claro y un horizonte certero para la actividad. 

Lo cierto es que la decisión del Gobierno, que estuvo clara con la presencia de Sánchez en la reunión y que se corresponde con una idea de bajar un mensaje de equidad de género, terminó obligando a la AFA a acelerar los tiempos y acelerar un protocolo adhoc contrareloj, ya que la vuelta de la actividad estaba pensada para el mes de septiembre. ¿Rodará pronto la pelota también para las chicas? Por lo pronto, en la Casa Rosada, ya bajaron el pedido y ahora AFA actuar en consecuencia

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App