DEJANOS TU MENSAJE

El estadio Carlos V cumple hoy 60 años

La casa del Club Social y Deportivo Flandria festeja hoy su aniversario número 60 de la culminación de su cancha.

Por: Agustín Guagliardi.

El estadio Carlos V fue inaugurado el 9 de julio de 1960.

 

El estadio Carlos V, la casa de Flandria, cumple hoy su aniversario número 60 de su fundación. Las instalaciones comenzaron a construirse, el 6 de diciembre de 1945, luego de la adquisición de terrenos con la escritura N°258 que llevaba el nombre de Algodonera Flandria SA.

El primer partido del Canario, en su casa, fue contra Deportivo Español donde el Gallego ganó por 3-1. En ese encuentro participaron Carlos Veglio y Carlos Salvador Bilardo.

Se pensaba con un anfiteatro por debajo de la tribuna local. Hasta hace unos años se mantenía la fosa destinada a la banda sonora junto al presunto escenario. Debajo de la tribuna visitante estaba previsto construir la sede social y dejar el Edificio Flandria como un Centro Cívico.

A pesar de varias inundaciones y complicaciones, el estadio siempre mantuvo la esencia del pueblo. 

 

Actualmente, el estadio cuenta con capacidad para 5.000 espectadores. La tribuna local lleva el nombre de Pedro de Mendoza quien fue el fundador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y primera gobernador del Río de la Plata. Además, desde muy joven sirvió al rey Carlos V. La grada ex-visitantes se llama Diego de Luján. Fue el capitán de la primera expedición de Pedro de Mendoza. Luján murió a orillas del río que hoy lleva su nombre.

 

Todos los fines de semana el Carlos V se vuelve una fiesta con el fútbol, la hinchada, la familia y la comida.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App