DEJANOS TU MENSAJE

El Frente de Todos advirtió nuevos robos de computadoras en CABA

La legisladora porteña, Claudia Neira, explicó donde se han realizado las últimas sustracciones entregadas de los colegios.

Claudia Neira, legisladora del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, advirtió un nuevo robo de computadoras en diferentes colegios. Esta vez el establecimiento damnificado fue el Mariano Acosta, ubicado en Balvanera.

«Hoy tomamos conocimiento de un nuevo robo en otra escuela de la Ciudad: 12 CPUS y 25 computadoras del Plan Sarmiento fueron robadas del Mariano Acosta», escribió Neira en su cuenta de Twitter.

Además, la legisladora detalló que «es urgente resolver este problema que ya han sufrido al menos ocho colegios» para que los chicos y los docentes tengan los materiales necesarios para desarrollar su actividad escolar.

El Plan Sarmiento, que fue lanzado en 2011, es un programa digital del Gobierno de la Ciudad para la entrega de computadoras portátiles para docentes y alumnos de escuelas públicas.

El jueves pasado, la Legislatura aprobó una declaración presentada por Neira que expresaba «preocupación» sobre la faltante de equipos tecnológicos para los colegios públicos.

«En el último mes, en cinco escuelas fueron robadas, por lo menos, 150 computadoras y en el último año la cifra es de 280 equipos sustraídos a los alumnos y alumnas», había dicho la legisladora del FdT en la última sesión.

Por otro lado, Neira agregó que también es necesario trabajar para combatir la inseguridad nocturna que ocurre en los establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires.

Según los datos del Frente de Todos, los colegios que sufrieron robos de equipos fueron  la Escuela Normal Superior 6 «Vicente López y Planes», situada en Güemes 3859, la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Sofía E. B. de Spangenberg», localizada en Juncal 3251, ambas en el barrio de Palermo y Escuela Normal Superior 1 «Presidente Roque Sáenz Peña», ubicada sobre la avenida Córdoba al 1900, donde faltaron 70 computadoras y tablets utilizadas por los alumnos y alumnas del establecimiento.

En los próximos días, según detallaron fuentes oficiales, repondrán todo lo perdido para que los estudiantes y maestros puedan tener los recursos tecnológicos que fueron robados.

Comentários no Facebook

x

Check Also

«ATR el viernes»: el escalofriante tuit de la acusada de matar a Lucio horas antes del crimen

«ATR el viernes»: el escalofriante tuit de la acusada de matar a Lucio horas antes del crimen

Los posteos de Abigail Páez se viralizaron tras el crimen de Lucio Dupuy, el hijo de su novia. Minutos antes ...