DEJANOS TU MENSAJE

El Frontón gritó campeón ante Flandria Femenino

En la definición de la Liga Mercedina, las Canarias no pudieron ante las de San Andrés de Giles y quedaron en el segundo lugar en su debut.
Bajo un interesante marco de público que colmó las instalaciones del Predio «Tito Crosetti», ubicado en avenida Las Tropas, se dio el broche de oro al certamen dependiente de la Liga Mercedina de Fútbol que llevó el sello de Yanina Leiva.
Esta historia comenzó a escribirse 8 días atrás en el Carlos V de Jáuregui, lugar donde se jugó la ida. El elenco de San Andrés de Giles se impuso por 2-0 con Dalma Carranza marcando por duplicado. Ahora tocaba cerrar en condición de local para el elenco de Sergio «Chirola» Roldán que enfrentaba al de Maximiliano Miranda.
Ambos conocían sus virtudes y defectos en el mano a mano entre ellas. Flandria, quien incursionó por primera vez con su plantel femenino en el fútbol competitivo de Liga, se había impuesto por la mínima cuando el certamen escribía sus primeras páginas. Cabe destacar el constante crecimiento de la institución Gilense en obras permanentes, teniendo en cuenta espacios delimitados y marcados para discapacidad motriz, entre otros avances de su casa que recibe la Liga Mercedina, el Torneo Federal Amateur y diferentes propuestas que invitan a pasar el día en familia. Un ejemplo a imitar en la zona.
Llegó la hora del juego. Superadas las 19:15, con el arbitraje de Eduardo Aguirre y Belén Lucero, cómo jueza de línea, y Agustín Romero conformaban el equipo arbitral. Flandria salió a buscar el primer gol que le daría vida en la serie. En los primeros 15 minutos tuvo chances claras para abrir «la lata» con su frente de ataque De Robles, Velazquez Antunez y Arbello que no pudieron vulnerar la valla de Yamila Pacheco.
En el local los hilos del juego pasaron por Carranza, Bustos y Díaz. La apertura del marcador llegó en el minuto 22 con la gran pegada de Dalma Carranza, que una vez más cómo en la ida dejó sin respuestas a Clara Rodríguez. El global aumentó a un gol más cuando en el tiempo adicionado al reglamentario García puso el 2-0, lo que poco a poco apagó la ilusión de Flandria.
Con un 0-4 en el global pese a intentarlo en la última media hora era cosa juzgada desde lo deportivo, el equipo de Miranda no sólo tuvo que pugnar con el resultado adverso sino también al clima hostil  por parte de la  parcialidad local. Con un tiempo por jugar, para darle el cierre a este torneo llegaron dos tantos más obra de Almeyda, a los 14 del complemento, y Díaz, a los 20, para cerrar el global en un 6-0.
Por primera vez en esta segunda mitad, Flandria se vio superado por su rival, lo que no debe amargar la exitosa apertura de este proceso que mezcla experiencia y juventud, teniendo cómo futura meta llegar al ascenso de AFA.
Por el lado de las dirigidas por Roldán se consolida un proyecto ya ideado por Santiago Garate y que continúa Sergio Roldán. También soñando con el escalafón del ascenso y ya con una participación en la fase regional de la Copa Federal Femenina, donde midieron fuerzas a ida y vuelta con Unidos de Olmos, quedando marginadas por la lotería de los penales.
Los campeones del Fútbol Femenino vienen siendo justamente foráneos, el mismo Frontón logró el cetro en los años 2017/2018, luego en el 2019 se coronó Alfa de Olivera, para llegar pandemia mediante a la nueva conquista de El Frontón en el cuarto año que la LMF da el impulso al Fútbol Femenino.

SÍNTESIS

EL FRONTÓN 4
1 Yamila Pacheco
2 Támara Guillet
3 Aldana Peralta
4 Luciana Lopez
5 Maria Funes
6 Danila Cano
7 Yamila Garcia
8 Noelia Aponte
9 Dalma Carranza
10 Agustina Bustos
11 Delfina Diaz
12 paula Brazeiro
13 Teresa Vallejos
14 victoria Sueiro
15 Abril Almeida
16 Brenda Taramasco
17 Valentina Tallarico
18 Yesica Azurmendi
DT Sergio Roldán
FLANDRIA 0
1. Clara Rodríguez
2. Milagros Van Thienen
3. Julieta Rueda
4. Paola Capobianco
5. Martina Buckley
6. Marcela Ojeda
7. Josefina Politano
8. Brenda Antunes
9. Carmela Arbello
10. Lucía Velázquez
11. Denis De Robles
DT: Maximiliano Miranda
GOLEADORAS
Carranza (22 pt), García (38 pt), Almeyda (14 st), Díaz (20 st)

Comentários no Facebook

x

Check Also

El VAR le arruinó el cumpleaños a Riquelme: Unión le ganó a Boca

El VAR le arruinó el cumpleaños a Riquelme: Unión le ganó a Boca

Javi ...