DEJANOS TU MENSAJE

El Gasoducto Néstor Kirchner comenzó a inyectar gas a la red que surte al AMBA

Así lo informó la empresa Energía Argentina, precisando que en los próximos días se estarán incorporando al sistema 11 millones de metros cúbicos (MMm3) diarios de gas.

El Gasoducto Néstor Kirchner comenzó a inyectar gas a la red que surte al AMBA

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) comenzó a inyectar los primeros metros cúbicos de gas natural proveniente de Vaca Muerta a la red troncal de transporte que abastece al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Fuentes de la empresa Energía Argentina informaron que el punto de medición 1003 de vinculación entre el GPNK y el gasoducto troncal Neuba II, a la altura de la planta Saturno en el partido bonaerense de Salliqueló, registró el primer ingreso de gas a las 14 de este jueves, que se irá incrementando progresivamente.

De esta manera, en los próximos días a través del nuevo ducto se estarán incorporando al sistema los 11 millones de metros cúbicos (MMm3) diarios de gas, el tope de su capacidad inicial.

En tanto, para el último trimestre del año se espera la puesta en marcha de dos equipos compresores, que ya se encuentran para su instalación en las plantas cabeceras de Tratayen y Salliqueló, que elevarán ese volumen hasta los 21 millones de metros cúbicos diarios.

De esta manera, la Argentina evitará a partir del año próximo tener que importar Gas Natural Licuado (GNL) a través de la terminal flotante del puerto de Bahía Blanca, lo que significará una sustitución de importaciones que se abastecerá con el incremental productivo de la formación no convencional de Vaca Muerta.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Crisis peligrosa: Acindar paralizará plantas desde marzo para «atemperar» su situación económica

Crisis peligrosa: Acindar paralizará plantas desde marzo para «atemperar» su situación económica

El ...