DEJANOS TU MENSAJE

El Gobierno anunció un nuevo acuerdo de precios con subas del 5% mensual

Michel confirmó la renovación del acuerdo por 90 días, luego de conocerse del dato de inflación de julio.

El Gobierno anunció un nuevo acuerdo de precios con subas del 5% mensual

Tras conocerse el nuevo dato de inflación, y en plena escalada del dólar blue, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, anunció este martes un nuevo acuerdo de precios que contempla aumentos del 5% por un lapso de 90 días.

En un conferencia de prensa, durante la presentación de la Unidad de Renegociación de Precios, Michel afirmó que «en función de la variación del tipo de cambio se van a establecer mecanismos de alivio fiscal para que las empresas no trasladen a precios la variación del tipo de cambio».

El funcionario habló en compañía del secretario de Comercio, Matías Tombolini; su par de Política Económica, Gabriel Rubinstein; y el administrador federal de Ingresos Públicos, (AFIP), Carlos Castagneto.

Junto con este acuerdo de precios, de manera paralela se está elaborando «un mecanismo de alivio fiscal para las empresas, con el objetivo de que no trasladen a los precios de la mesa de los argentinos, el impacto del aumento del dólar oficial», explicó Michel durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, consideró que esta ayuda fiscal «permitirá absorber» el impacto del aumento de algunos costos que supone la suba el precio del dólar oficial.

«No hay ninguna razón ni motivos para tener aumentos por encima de los que anunció Michel, para las empresas que tienen esa compensación», aseguró Tombolini.

El secretario de Comercio explicó que durante el día «hemos tenido reuniones con los grandes mayoristas y los supermercados», pero también continuará el diálogo con las empresas para ir ampliando este acuerdo.

Tombolini destacó el descenso en el nivel de inflación registrado en los últimos meses, luego de tocar un «pico de 8,4% en abril, para bajar al 7,9% en mayo, 6% en junio, y alcanzar el 6,3% en julio».

Ahora «se necesitan nuevas medidas para nuevas realidades», dijo Tombolini sobre este nuevo acuerdo de precios.

Consultado sobre la volatilidad que tuvieron los dólares financieros desde ayer, cuando se anunció la suba de casi el 20% en el dólar oficial, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, consideró que el sistema económico «salió fortalecido» luego de esa medida, y la suba de la tasa de interés al 9,7% efectiva mensual, lo que le permitió al Banco Central comprar 220 millones de dólares ayer y hoy otros 120 millones de dólares».

Además, ponderó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitirá «recomponer reservas».

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

El Gobierno comenzó a desregular el mercado aerocomercial para avanzar con su política de «Cielos abiertos»

El Gobierno comenzó a desregular el mercado aerocomercial para avanzar con su política de «Cielos abiertos»

El ...