DEJANOS TU MENSAJE

El Gobierno de La Pampa autorizó el ingreso de personas por motivos no laborales

Además, destacaron que dentro de este programa se encuentra el sector estudiantil.

Por: La Redacción

Turnos médicos, motivos estudiantes, entre otras razones pueden ingresar y salir de la provincia.

El Gobierno de La Pampa anunció hoy que se permite el ingreso y la salida de personas por motivos no laborables e integren el grupo de esenciales.

Además, según fuentes oficiales, dentro del programa ingresará el sector estudiantil, turnos médicos, entre otras razones.

La medida que tomó el gobernador, Sergio Ziliotto, permitirá agilizar los tramites para el «Regreso a Casa», que debía recibir la autorización de Nación.

El Gobierno informó que los estudiantes deberán acreditar ser alumnos regulares o activos para que el Estado provincial contemple su alojamiento en las plazas hoteleras del distrito.

«La nueva propuesta incluirá a estudiantes universitarios que no tengan domicilio declarado en La Pampa y que por motivos laborales u otros debieron declararlo en otras jurisdicciones provinciales», agregaron desde el Gobierno.

Aquellos alumnos que vivan fuera de la provincia y cursen sus estudios en el territorio pampeano, deberán hacer lo mismo y abonarán una sola vez el alojamiento.

«Tanto en los casos de estudiantes universitarios como por razones de salud se requerirán los debidos comprobantes de la condición del solicitante», detallaron.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, señaló con la Agencia Provincial de Noticias que siempre cuidarán la salud de los pampeanos e irán avanzando paulatinamente con las nuevas flexibilizaciones y todo se realizará en un marco de seguridad sanitaria estricta.

Actualmente, rigen en la provincia «Ingreso por Razones Laborales», «Ingreso para Transportistas y Contratistas Rurales», «Ingresos por Razones No Laborales», «Certificado de Circulación» y «Permiso de Salida».

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App
A %d blogueros les gusta esto: