DEJANOS TU MENSAJE

El Leeds United, de Marcelo Bielsa, logró el ascenso a la Premier League

Luego de 16 años, el equipo del Loco ascendió a la Primera División del fútbol inglés.

Por: Agustín Guagliardi.

Al Championship le quedan dos fechas y el equipo de Bielsa es el líder del campeonato.

Marcelo Bielsa, quien se había hecho cargo del Leeds United en el 2018, logró hoy el ascenso a la Premier League luego de la derrota del West Bromwich Albion por 2 a 1 ante el Huddersfield.

Tras 16 años, el conjunto nacido en 1919, logró asegurarse el regreso a la Primera División Inglesa, algo que la afición veía desde hace años imposible.

Solo Marcelo Bielsa y sus dirigidos creían que era posible que «Los Blancos» podían recuperar la identidad que tenia luego de descender a tercera división en la temporada 2006/2007.

Bielsa se hizo cargo del equipo en el 15 de junio del 2018. En agosto, de ese año, se convirtió en el primer entrenador en la historia del club en ganar los primeros cuatro partidos de manera consecutiva. El Leeds estuvo varias fechas puntero y en zona de ascenso directo. Pero, cerca del final, perdió terreno y no pudo ascender de manera directa. El conjunto del Loco tuvo que disputar el reducido por el tercer ascenso en donde perdió a manos del Derby County de Frank Lampard.

A Bielsa le quedaba un año más de contrato y estaba decidido que el objetivo del ascenso se iba a lograr. Los primeros cinco partidos estuvo invicto y recién encontró la derrota en la fecha seis ante Swansea City.

Luego del «Boxing Day» (fecha que se juega después de la Navidad) y hasta el parate logró siete victorias en 15 partidos. Estos resultados apretó las posiciones en el Championship y parecía complicar el regreso a la liga más importante de Inglaterra.

Después del parate obligatorio por el coronavirus, el comienzo fue malo donde el Leeds perdió por 2-0 ante el Cardiff y se empezaba a poner negro el panorama. Pero Bielsa recuperó al equipo y logró cuatro victorias, tres al hilo, y un solo empate.

Marcelo Bielsa asumió en Leeds, en 2018, luego de su paso por el Lille de Francia.

Bielsa, una vez conocido el resultado, salió a saludar a algunos aficionados que se acercaron a festejar el logro del ascenso. Algunos de ellos aprovecharon a sacarse fotos, con el Loco, y celebrar el ascenso a la Premier League.

Con la derrota de hoy del West Bromwich Albion, el conjunto de Bielsa, se aseguró el ascenso directo y ahora buscará el domingo, desde las 10:00 de la mañana, buscará apoderarse del título ante el Derby County.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App