DEJANOS TU MENSAJE

El Lujanero rompió el maleficio de local

16/06/2021 – 20:53

Por la 13° fecha de la Primera C, Luján visitó el martes pasado en Villa Devoto a Lamadrid con el objetivo de reencontrarse con el triunfo después de cinco partidos. Sin embargo, tras un encuentro parejo y con pocas situaciones de gol, igualaron 0 a 0.

Con sed de revancha, el Lujanero buscaba ahora volver a sumar de a tres, ya que hacía seis fechas que no ganaba, en las que acumuló una derrota y cinco empates al hilo (los últimos cuatro 0 a 0). En ese contexto, también intentaba ganar por primera vez en el torneo como local. Y vaya si lo hizo: volvió a convertir después 462 minutos y se quedó con el triunfo por 1 a 0.

El rival fue Victoriano Arenas, que venía de igualar 1 a 1 con Midland y está último con nueve puntos, ahora a ocho del conjunto de nuestra ciudad, que escaló al 10° puesto y se encuentra a nueve unidades del líder Central Córdoba de Rosario.

El partido fue parejo y de flojo nivel futbolístico, porque ninguno de los dos lograba adueñarse de la pelota y cuando lo hacían carecían de variantes para generar jugadas asociadas. Entonces, todo se resumía a algún remate o cabezazo de Germán Águila o Milton Castagna por el lado de la visita. Mientras que buscó con centros de Arturo Mendoza y algunas apariciones de Gastón Sánchez.

En el complemento la historia cambió rápidamente, porque cuando apenas se jugaban cuatro minutos Arturo Mendoza se proyectó por la derecha, metió el centro atrás y por el centro del área ingresó libre de marcas Gonzalo Pérez, que le dio de derecha y la colocó junto al palo derecho.

En desventaja, Victoriano Arenas fue en busca del empate y lo tuvo en los pies de Águila, pero de frente al arco le dio muy mal y la pelota se fue desviada. Y del otro lado, pudo haberlo liquidado Luján con un disparo desde afuera del área de Mendoza que el arquero rechazó abajo junto a la base del palo derecho.

Desde el banco, el técnico Osvaldo Ruggero buscó rearmar la defensa con el ingreso de Mateo Pighín por Gastón Sánchez y apostó al contragolpe. En el tramo final, la visita se adelantó en el terreno e inquietó con un remate de Acosta que Matías Caputo atrapó bien abajo. Pero nada más. Luján aguantó y celebró una victoria esperada.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zúccaro y Marcos Giacovino; Gastón Sánchez, Ulises Bustos, Maximiliano Pighin y Gonzalo Pérez; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: ST 4m Gonzalo Pérez (L).
Cambios en Luján
: ST 17m Mateo Pighin por Gastón Sánchez; 46m Braian Ceballos por Arturo Mendoza.
Arbitro: Wenceslao Meneses.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

De visitante

Ahora, por la 15° fecha, Luján visitará a Atlas, que viene de caer por 1 a 0 ante Ferrocarril Midland pero marcha sexto con 21 puntos, cuatro más que el Lujanero.

Este partido se jugaría el próximo miércoles a partir de las 15.30.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Un Lujanense de Independiente a la sub 17 de Aimar

Un Lujanense de Independiente a la sub 17 de Aimar

Dialogamos con Horacio Yonadis el impulsor de la carrera de Walter Arizaga citado por las juveniles de Aimar Placente y ...