Desde el Palacio de Hacienda informaron que, con este resultado, el financiamiento neto en lo que va del año es de más de $1,8 billones que equivale a una tasa de refinanciamiento del 136%.
El Ministerio de Economía colocó en la plaza financiera bonos en pesos por $873.173 millones, y por lo cual no solo logró pagar todos los vencimientos, sino que también se hizo de dinero para futuros pagos de deuda.
«Economía adjudicó $873.173 millones en la segunda licitación de junio y obtuvo financiamiento neto por $133.090 millones», anunció en Twitter el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.
Y agregó: «Así, tras reducir $7,4 billones de vencimientos en la operación de conversión realizada a principios de junio, logró un financiamiento neto adicional de $575.610 millones mediante las dos licitaciones realizadas en el mes, lo que implica un roll over del 149%».
«Con este resultado, el financiamiento neto en lo que va del año es de más de $1,8 billones que equivale a una tasa de refinanciamiento del 136%», concluyó.