DEJANOS TU MENSAJE

El Municipio de Luján confirmó medidas para el uso racional del agua

Ante una nueva emergencia hídrica, la Municipalidad explicó diferentes acciones que deberán tomar los vecinos en el uso del suministro.

Ante una nueva emergencia hídrica, el Municipio de Luján anunció nuevas medidas que deberán adoptar los vecinos para el uso racional del agua en los próximos meses.

Por el fenómeno climático de La Niña, según explicaron fuentes de Defensa Civil en una reunión con el intendente Leonardo Boto, explicaron que Argentina registra faltantes de 200 milímetros de agua y que, según el INTA, hay grandes posibilidades que la sequía se extienda durante los meses del verano.

Es por eso, que desde el Municipio anunciaron las nuevas medidas que deberán adoptar los vecinos:

  • Reparar las canillas que gotean.
  • Reducir al mínimo el uso de agua al baldear las veredas, evitar hacerlo con mangueras.
  • Mantener cerrada la canilla al cepillarse los dientes, al afeitarse o al lavar los platos.
  • Regar las plantas durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.
  • Realizar un mantenimiento adecuado de las piletas para evitar renovar el agua de forma innecesaria.

«Lo primero comprender que la mitad de Luján tiene cobertura de agua de red y la otra mitad no, allí el agua se extrae el agua por bombeo de los pozos. En aquellos lugares altos, donde la napa se encuentra a 15 metros, podemos tener riesgo de perdida de esta napa como ocurrió en otros lugares donde no se podía extraer el agua, pero si es más profunda esta situación no impacta. Y a la vez, la red se ve sometida a la de todos los veranos. Es por eso que insistimos que seamos responsables con el uso del agua», dijo Leonardo Boto.

Además, el intendente pidió que en las afueras de la ciudad los vecinos no arrojen basura o que incendien pastizales, ya que los Bomberos Voluntarios deberán redoblar su esfuerzo en el apagado de incendios.

En los próximos días, según explicó Defensa Civil, habrá un comunicado sobre los puntos donde se podrá conseguir agua para los que necesiten.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

El Municipio de Luján anunció que se llevará a cabo una nueva posta de salud

El Municipio de Luján anunció que se llevará a cabo una nueva posta de salud

Se ...