DEJANOS TU MENSAJE

El pasaje de subte aumenta desde este domingo: a cuánto se va

En tanto el Gobierno resolvió congelar las tarifas de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El pasaje de subte aumenta desde este domingo: a cuánto se va

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) informó este jueves el pasaje del servicio de subte pasará a costar 80 pesos a partir del domingo 3 de septiembre, con lo que se cumplirá el último tramo de la actualización tarifaria aprobada en febrero de este año.

El incremento será del 8,1% en relación con el valor actual de 74 pesos, precisó Sbase, que también enfatizó que continuarán vigentes los descuentos para los viajeros frecuentes, mientras que el viaje del Premetro pasará a costar 28 pesos.

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero pasado y la actualización, aseguró la empresa, «responde a la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos- y se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte, manteniendo sustentable el sistema de transporte público».

Subte: el nuevo aumento

«Teniendo en cuenta que esos costos se incrementaron un 58% a octubre del 2022 y que la nueva tarifa comenzó a regir recién en marzo, implementada en cuatro tramos, con una demanda de pasajeros estabilizada en el 70% del total prepandemia, la actualización apunta a reducir el subsidio», agregó Sbase.

Asimismo, señaló que continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con descuentos automáticos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera – todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil – que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Sbase precisó que el abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar y personas en situación de desempleo crónico o recurrente.

También tiene validez para quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos); personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas y grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

El Gobierno oficializó el pago del bono de .000 para jubilados en mayo

El Gobierno oficializó el pago del bono de $70.000 para jubilados en mayo

Publicaron ...