DEJANOS TU MENSAJE

El primer «Chico» de la final del ascenso quedó en Munro

Flandria cayó por 1-0 en el Libertarios Unidos ante Colegiales. Federico Martínez fue el autor del gol. El sábado 20, según indicó AFA, se jugará la vuelta en el Carlos V.

Fue derrota en Munro ante el local, Colegiales. Pero de las menos dolorosas. Flandria sigue con el sueño del ascenso intacto. El próximo sábado será el partido revancha en el Carlos V, a las 17 horas. El Canario deberá ganar por dos goles para ascender y si gana por la mínima diferencia habrá definición mediante disparos desde el punto penal.

En la primera final por el ascenso a la Primera B Nacional, Flandria se presentó en Munro con solo una variante: el ingreso de Hugo David Zarco por Franco Tissera, buscando obtener mayor predominio en el mediocampo. Colegiales fue superior en la mayor parte del cotejo.

Los primeros minutos fueron jugados con dientes apretados y no dando ninguna pelota por perdida. Dentro de ese panorama fue el local el que tuvo el predominio, quizás, adaptado a las escasas dimensiones de su campo de juego y el que generó las pocas situaciones de peligro frente al arco defendido por Juan Manuel Lungarzo.

A tres minutos para el cierre de la primera etapa, y con escasas llegadas de Colegiales y nulas del visitante, llegó la apertura del marcador luego de un pelotazo por derecha del ataque que tomó de sorpresa a la defensa de Flandria, llegó la escapada de Brian Ferreyra y el centro atrás para el ingreso detrás de la línea de la pelota de Federico Martínez para con todo el arco a su disposición poner el 1 a 0 definitivo.

En el segundo tiempo el partido no cambió demasiado en su desarrollo y con poco juego del elenco visitante.

Tras dos llegadas del local, bien resueltas por el arquero de Flandria. Llegó la respuesta de Flandria con un pase de Ibáñez profundo para Franco Pulicastro que no logró darle dirección y potencia a su remate de cara a Nicolás Báez, aunque quedó la sensación que quiso controlar el balón y le salió un disparo al arco débil y desviado.

Con el correr de los minutos el partido se emparejó sin demasiadas emociones en las áreas. El encuentro fue muy disputado en todos los sectores del campo de juego. Como toda final. Sólo quedaba el gol anulado al tricolor, que alejaba a Flandria de su sueño. En los últimos minutos, el canario apretó, pero sólo fueron intenciones. El cansancio se hacía notar y las ideas de juego del equipo de Montenegro no aparecían.

El primer chico fue para el Tricolor. En diez días se volverán a ver las caras y el final es abierto. Flandria se juega a todo o nada en Jáuregui y todos apuntan a la proeza.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Mariano Werner se quedó con la Copa de Oro

Mariano Werner se quedó con la Copa de Oro

El Zorro de Paraná llegó noveno y, pese a terminar segundo en el torneo, logró su segunda corona. La final ...