DEJANOS TU MENSAJE

El River de Gallardo se llevó la noche de los ratings

20/05/2021 – 09:54

El morbo por ver al mediocampista Enzo Pérez como arquero de River Plate logró que ESPN gane en el rating del miércoles 19 de mayo de 2021, imponiéndose en las mediciones de la televisión argentina por sobre sus dos principales programas: MasterChef Celebrity 2 (Telefe) y Showmatch (El Trece).

El partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo e Independiente Santa Fe (Colombia) tenía además el aliciente de que los locales no podían realizar cambios, dado el brote de contagios de Covid-19 que hubo en su plantel, por lo que hinchas millonarios y seguidores de otros clubes estuvieron prendidos a la pantalla para ver ese espectáculo inédito.

Comenzado a las 21 horas, River atacó apenas escuchó el silbato del árbitro y convirtió dos goles, pero el éxito también estuvo en los números de la audiencia, ya que la transmisión llevada adelante por Mariano Closs y Diego Latorre superó rápidamente los 20 puntos de rating, pasando a liderar así toda la TV argentina desde el “cable”, superando al programa de Marcelo Tinelli en El Trece y a Doctor Milagro, la exitosa ficción turca de Telefe.

Pasados unos minutos de las 21, cuando comenzó la emisión de Showmatch La Academia 2021, su pantalla estaba con 8,8 puntos de rating, mientras que la telenovela extranjera del canal de ViacomCBS empezó con un pico de 9,8 puntos.

river independiente santa fe 0520
MARCELO GALLARDO Y ENZO PÉREZ EN EL TRIUNFO DE RIVER CONTRA INDEPENDIENTE SANTA FE

El partido de River en ESPN siguió cómodamente arriba de las veinte unidades, y en la televisión abierta Doctor Milagro se acomodó y llegó a superar los dos dígitos, alcanzando así picos de 17 puntos.

Cuando comenzó MasterChef Celebrity Argentina en Telefe, River-Independiente Santa Fe bajó hasta los 19 puntos de rating, pero de cara al final del partido volvió a subir a causa del descuento por parte del equipo colombiano.

Al momento de decretarse el 2 a 1 final a favor del conjunto de Núñez, ESPN estuvo en los 19,4 puntos, y una vez que se terminó la transmisión desde el Monumental, el reality de cocina de Telefe fue el que creció y alcanzó un pico de 21,3.

Showmatch cayó aún más y volvió a perder contra el prime time de Telefe

El promedio final del envío de Marcelo Tinelli fue menor que el de sus días anteriores, y pesar de la pérdida causada por el partido de fútbol, Telefe lideró las mediciones del prime time.

La Academia 2021 logró un promedio de 10,7 puntos de rating y se ubicó en el cuarto puesto de la tabla de los más vistos de la televisión abierta, según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

El podio fue todo de Telefe: MasterChef Celebrity 2 (19,3), Doctor Milagro (15,6) y Fuerza de mujer (11,2).

El último lugar del Top 5 fue una victoria de El Trece por sobre el canal de las pelotas, ya que Telenoche venció nuevamente a Telefe Noticias, con una marca de 10,1 puntos de rating por sobre los 9,2 del noticioso de Rodolfo Barili y Cristina Pérez.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Platense le ganó a Racing en Avellaneda

Platense le ganó a Racing en Avellaneda

Racing Club perdió como local ante Platense, 1 a 0, por la 16° fecha del torneo. El gol lo anotó ...