DEJANOS TU MENSAJE

El Sevilla eliminó al Manchester United y jugará una nueva final de la UEFA Europa League

El elenco español le ganó por 2-1 a los Diablos Rojos y buscará su sexta Europa League.

El máximo campeón de la segunda competición más importante de Europa, festeja una nueva clasificación a la final.

El Sevilla, con la chapa de máximo candidato, le ganó por 2-1 al Manchester United y buscará el próximo viernes su sexta UEFA Europa League.

Ya desde el momento previo al partido había noticias fuertes. El arquero argentino, Sergio Romero, se perfilaba como defensor del arco de los Diablos Rojos, ya que lo había defendido durante toda la competencia. Sin embargo, a través de las redes sociales del club, el entrenador, Ole Gunnar Solksjaer, reportaba que David De Gea iba a ser el guardametas de la noche de Colonia.

Todo el partido se desarrolló bajo una llovizna que no complicó al terreno de juego y a los protagonistas de la primera semifinal de la competencia europea.

El United fue con la idea de romper el arco de Bono. Martial fue el primero en probar al arquero y el portero la desvió al corner. Luego, Bruno Fernandes centró pero Harry Maguire cargó sobre el rival y le cometió falta.

A los nueve minutos, Rashford disparó a la porteria del Sevilla y Bono pudo desviar la pelota. Fernandes se llevó puesta la pelota y no pudo abrir el marcador. Pero el arbitro Flick retrotrajo y cobró un penal a favor del equipo de Solksjaer.

Ese penal, sería pateado por Bruno Fernandes el cual fue cambiado por gol. Con el clásico salto del portugués y un disparo letal arriba a la derecha de Bono, el Manchester se ponía en ventaja 1-0.

Suso y compañía celebran el primer gol del elenco de Lopetegui.

El United seguía intentando para romper ampliar el marcador y estar más tranquilo. Los Diablos Rojos, tras una buena jugada colectiva, le cedieron la pelota a Fred que remató por arriba del travesaño.

Sin embargo, tras el aviso de Lucas Ocampos que contuvo De Gea, el Sevilla cambio la estrategia de juego, y pudo vencer al arquero español. El volante argentino fue el encargado de centrar para que Suso, tras ganarle la espalda a Williams, pueda marcar el empate.

El gol del equipo de Julen Lopetegui fue letal para el Manchester United. Durante varios minutos intentó romper el empate, pero fallaba en el pase final hacía la portería de Bono. Casi 23 minutos después del primer gol, el United volvió al ataque de por quebrar la igualdad. Martial, con un disparo que se fue afuera, y Rashford, con un tiro libre de más de 30 metros, fueron las situaciones más claras que tuvieron los ingleses.

Luuk De Jong, que ingresó en el segundo tiempo,  festeja el gol de la victoria.

El Manchester salió con todo en el segundo periodo. Bruno Fernandes fue el primero en intentar, pero Bono, que se convertía en la figura del partido, contuvo el remate. Luego, tras una mala salida de De Gea y una desatención en el fondo del Sevilla, Fernandes metió un gran pase para Greenwood, pero otra vez apareció el arquero del equipo de Lopetegui. Lo mismo, minutos después, le sucedería Martial, donde el marroquí controlaría el remate.

Luego de atacar, hacer lucir a Bono y perder varios mano a mano, el Manchester United tuvo que cambiar el papel en la actuación. El Sevilla estaba más tiempo cerca de De Gea que de su propio arquero. La salida del argentino Ocampos y el ingreso de tres delanteros con energías nuevas, le dio otro aire al equipo.

Al igual que le sucedió al rival de ciudad ante el Lyon, los goles de Pogba y Greenwood que perdió en el arco de enfrente, después pagó las consecuencias. A falta de 12 minutos, Jesús Navas avanzó por el sector derecho y envió el balón al punto penal donde esperaba De Jong. El neerlandés envió la pelota al fondo de la red y clavó el 2-1.

El Manchester, tras las desatenciones defensivas en ambos goles, intentaba recuperarse con energías nuevas y mayor velocidad de mitad de cancha hacía adelante. Pero los malos tiros y centros dejaron muy tranquilo a Bono y al Sevilla que sellaba una nueva clasificación a la final de la Europa League.

El elenco de Lopetegui buscará el próximo viernes, a las 16:00 horas, su sexta UEFA Europa League para seguir mandando como el máximo campeón. Mañana conocerá su rival que saldrá del Inter de Italia o el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

 48 total views,  3 views today

Comentários no Facebook