DEJANOS TU MENSAJE

El TAS salvó al Manchester City y podrá jugar la próxima edición de la UEFA Champions League

El elenco Ciudadano fue autorizado para disputar la próxima Liga de Campeones pese a evadir el «Fair Play Financiero».

Por: Agustín Guagliardi.

El TAS falló a favor del Manchester City y podrá jugar la próxima Champions.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del Manchester City y levantó la sanción que había impuesto la Unión de Federaciones Europeas (UEFA) por el Fair Play Financiero.

Esta sanción le prohibía al equipo inglés poder disputar las próximas dos ediciones de la Champions League y dejaría sus plazas a otros equipos para que puedan ocuparlas.

Además, Los Ciudadanos deberán pagar 10 millones de euros de multa (en lugar de 30 millones que se habían establecidos) y podrá disputar el campeonato continental, algo que preocupaba a la dirigencia y a Pep Guardiola por la cantidad de figuras que se iban a ir del elenco inglés.

El club había sido sancionado el 14 de febrero por la UEFA tras incumplir con la licencia del Fair Play Financiero. Su castigo fue por haber «cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al Fair Play Financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016».

El TAS aseguró que en la mayoría de las infracciones que detallaba el ente del fútbol europeo no se pudieron demostrar o habían prescrito. «No era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente», anunciaba el comunicado.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App