DEJANOS TU MENSAJE

Tras intensas idas y vueltas el tenis fue autorizado a volver en las canchas de Mercedes

«

Lo que en la mañana de ayer fue una negativa de parte del municipio de Mercedes para la vuelta a las prácticas del tenis, horas más tarde, esa decisión cambió totalmente. De seguir con la actividad frenada porque no estaban dadas las condiciones para su comienzo a su aprobación en unas pocas horas ¿Cuál fue la razón que motivó a cambiar la decisión?

En la mañana del miércoles el municipio le comunicó a Hernán Ricaldoni, uno de los responsables  junto a Mauricio “Poroto” Pisoni de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia y del Club Mercedes, que no habilitaba a realizar la actividad ya que sólo lo iban a permitir cuando la ciudad se encuentre en fase 5 del aislamiento (Mercedes está en fase 4). Unas horas más tarde, el Gobierno Nacional autorizó la práctica de los deportes individuales mediante la Decisión Administrativa 1518/2020 la cual fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

Tras conocerse esta autorización, esta mañana hubo una nueva reunión entre el municipio y los responsables de la escuela de tenis donde el Intendente, Juan Ignacio Ustarroz, le confirmó que habilitó el regreso a los entrenamientos sólo a su actividad laboral a partir del lunes 24 de agosto. Por el momento no se puede jugar entre socios o invitados.

Luego de la reunión, el periodista Fernando Pachiani, en su programa “Por el buen camino” que transmite por FM Santa María, entrevistó a Hernán Ricaldoni quién brindó más detalles sobre cómo se va a llevar a cabo el retorno de la actividad, los protocolos y el trabajo en conjunto con los clubes: “Estamos muy contentos, entusiasmados (…) nosotros vamos a seguir el protocolo que la Asociación Argentina de Tenis presentó al ministerio de Salud de la Nación y sólo nos resta articular con los clubes la organización. Estamos en el proceso”

“Los clubes deben permanecer cerrados. El alumno tiene que llegar, lo dirigimos a la cancha, tomamos la clase que va hacer de una hora y se retira. No pueden permanecer en el club antes o después del entrenamiento. Nosotros vamos a poner las pelotas, pero los alumnos no la van a tocar, de esa manera minimizamos las posibilidades de riesgo. El protocolo permite dos alumnos y un profesor por cancha y estimamos que martes o miércoles de la semana que viene podemos empezar” detalló Ricaldoni

De esta manera, el tenis será el primer deporte en regresar oficialmente a las prácticas en Mercedes. Desde el municipio y la secretaría de Deportes se sigue trabajando para que otros deportes individuales puedan retomar las actividades.

Durante la tarde de ayer, publicamos la resolución provincial de permitir deportes individuales, entre los que no estaban tenidos en cuenta ni el tenis ni el golf, y desde el municipio se avisó que Mercedes no estaría dentro de esa nómina que permitiría practicar deportes individuales.

Municipio

Desde el municipio, se explicó que deberán presentarse los protocolos para poder habilitarlos. Los de por ejemplo de quiénes enseñan tenis, deberán ir de la mano con los del lugar en dónde enseñan tenis. Aclararon además, que no se habilitan las actividades deportivas que no sean individuales. El tenis por ejemplo, es individual si es de uno y uno en el ejercicio de la docencia.

Otra de las actividades que se podría habilitar próximamente, es la de los gimnasios. Pero no los cerrados. Los profesores de gimnasios podrán realizar la actividad de personal trainer, yendo con una o dos personas a lugares como el Parque Municipal en sitios especialmente acondicionados, para poder empezar a tener ingresos, dada la desesperante situación económica por la que atraviesan.

De esta manera, se irá regulando muy de a poco hasta que se pueda regresar a la actividad.

 36 total views,  3 views today

Comentários no Facebook