DEJANOS TU MENSAJE
Ultimas Noticias

El toque Mercedino en los 60 de Maradona: conocé al Club Atlético Diego Armando CADA

Por: Iván Alday

Les compartimos este informe especial de Interior Futbolero programa que se emite por TNT SPORTS sobre el club que milita en la LMF.

Un grupo de fanáticos de Diego Armando Maradona supo crear un club que lleva su nombre, se trata el Club Diego Armando que desde 2018 se encuentra afiliado a la Liga Mercedina de Fútbol con los equipos de Primera división y Reserva.

Lo cierto es que la fecha de fundación coincide con el cumpleaños del 10, que alguna vez mantuvo un contacto telefónico con lo que en principio fue Peña Xeneize. Es que Diego se mostró interesado en este elenco que lleva los colores azul y amarillo y como camiseta alternativa viste la de la Argentina.

Es tan maradoniano el conjunto que el escudo es el perfil de él, realizándose en los últimos tiempos acciones solidarias por parte de los propios integrantes del club con Maximiliano Cané a la cabeza, presidente y técnico del primer equipo.

En cuanto a campañas, la primera fue en 2018 acercando público a la Liga y siendo reflejada la creación del equipo en medios de alcance nacional. Ya en el 2019 llegó la clasificación al Reducido empatando ante Quilmes y quedar sin continuidad por tener la ventaja deportiva en contra.

El 2020 lo encontró entrenando en el predio del Martín Rodríguez, sólo que a mediados de marzo cuando estaba todo listo para la tercera temporada en la Liga la pandemia de Covid 19 frenó todo, meses más tarde se supo que no habría fútbol oficial el presente año.

El Club Diego Armando no sólo es fútbol federado para mayores, había creado su propia escuela de fútbol con lo que en algún momento se esperaba verlo en la cancha de 9. Hoy cumplió sus primeros 3 años y anhelo es volver a pisar una cancha con sus jugadores en un partido por los puntos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App
A %d blogueros les gusta esto: