DEJANOS TU MENSAJE

Empezó la remodelación de la plaza Colón

Los trabajos comenzaron en la reconstrucción de las veredas perimetrales. El municipio aclaró que se lleva adelante con «recursos propios».

13/05/2021 – 09:47

El Municipio de Luján, en las últimas horas, comenzó con los trabajos de la reconstrucción de la vereda de la plaza Colón. Todas las obras se llevan a cabo con recursos propios, con el objetivo de avanzar con la recuperación y modernización del espacio público.

“Vamos cumpliendo una a una las obras que nos planteamos, que no tienen otro propósito que mejorar la calidad de vida de las y los lujanenses. El recambio de veredas en la plaza Colón es una obra muy necesaria, no solo en términos de embellecimiento urbano sino también para mejorar la seguridad de los miles de vecinos que la transitan a diario y tienen que lidiar con pozos y zonas muy deterioradas. Es la primera etapa de una renovación muy ambiciosa para continuar poniendo en valor nuestro centro histórico”, explicó Leonardo Boto.

La primera etapa será en la quita de la vereda existente y el recambio completo por baldosas similares en las calles Colón, Mitre y Mariano Moreno.

Además, el Municipio realizará otras tareas en el lugar. Se reemplazarán farolas rotas o vandalizadas, se pintarán las columnas de iluminación, bancos y cestos de basura. También se harán trabajos de jardinería y paisajismo.

En tanto, en la segunda etapa, la Municipalidad planea avanzar con la reparación de veredas internas, el mejoramiento de la iluminación y el mobiliario urbano, entre otros.

«Las obras son coordinadas con la Asociación de Amigos de la Plaza Colón y se ejecutan en el marco del plan de obras públicas con fondos municipales por más de 100 millones de pesos, impulsado por el Intendente Leonardo Boto con los recursos recaudados en la Moratoria 2021», señalaron desde la Comuna.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App