DEJANOS TU MENSAJE

En Francia alertan sobre un colapso en las unidades de terapia intensiva ante el aumento de contagios de coronavirus

Lo advirtieron más de 40 médicos del sistema hospitalario de París y sus alrededores. La dramática situación se vivirá en las próximas dos semanas.

En Francia alertan sobre un colapso en las unidades de terapia intensiva ante el aumento de contagios de coronavirus

Sanitaristas advierten sobre la grave situación del sistema de salud francés.

Más de 40 directores de unidades de crisis de la Asociación de Asistencia Pública de París advirtieron este domingo que en las próximas dos semanas el aumento de contagios de coronavirus provocará un virtual colapso de las unidades de terapia intensiva del sistema de salud de la capital francesa y sus alrededores.

“En las próximas dos semanas tenemos una certeza virtual sobre la cantidad de camas de cuidados críticos que se necesitarán y ya sabemos que nuestras capacidades de apoyo serán superadas al final de este período”, advirtió una declaración firmada por 41 profesionales franceses, entre ellos el profesor Bruno Riou, director de la asociación que nuclea al sistema hospitalario parisino.

En una columna publicada en Le Journal du dimanche, los médicos franceses alertaron que este cuadro sanitario conducirá a una situación dramática. “Habrá un desajuste evidente entre las necesidades y los recursos disponibles”, indicaron. Y añadieron: “Nos veremos obligados a clasificar a los pacientes para salvar tantas vidas como sea posible”.

En ese sentido, dijeron que esa clasificación “afectará a todos los pacientes”, ya sea a enfermos de COVID-19 y aquellos ajenos a la pandemia, en especial “para el acceso de pacientes adultos a cuidados críticos”.

“El triaje de pacientes ya ha comenzado. Nos han impuesto grandes desprogramaciones médicas y quirúrgicas” ante el agravamiento de la situación sanitaria derivada de la pandemia, indicaron.

La situación en cuidados intensivos

La agencia regional de salud (ARS) solicitó a los hospitales de Ile-de-France, como se conoce a la región parisina, que “anticipen un aumento en el número de camas” para cuidados intensivos. El objetivo es contar con 2.200 camas disponibles para atender a los pacientes de coronavirus.

El ministro de Salud francés, Olivier Véran, se reunió este domingo con los directores médicos de las unidades de crisis de la Asociación de Asistencia Pública de París para analizar la situación sanitaria.

Este domingo el número de pacientes en cuidados intensivos llegó a casi 4900 en el país, casi en el mismo nivel que el pico del otoño boreal pasado, cuando alcanzó a 4903, según datos oficiales.

En total, 4.872 pacientes estaban en cuidados intensivos este domingo frente a 4.791 del sábado.

El número de pacientes en cuidados intensivos viene aumentando de manera constante desde el mínimo registrado el 7 de enero cuando se reportaron 2.573 pacientes.

El número total de personas hospitalizadas en Francia a causa del COVID-19 fue de 27.712 este domingo. En las últimas 24 hora murieron 131 personas a causa de la pandemia, en comparación con las 194 del sábado. Un total de 94.623 personas murieron en el país desde el inicio de la epidemia.

Comentários no Facebook

x

Check Also

El presidente del Napoli sobre Diego: «Maradona es un mito»

El presidente del Napoli sobre Diego: «Maradona es un mito»

Aurelio De Laurentiis habló de lo que significa el astro argentino tanto para el club como para la ciudad del ...