El local demostró su poderío con la Ferrari y se quedó con el mejor tiempo en Montecarlo. Segundo fue su compañero Carlos Sainz y tercero quedó Sergio Pérez, quienes en el final se accidentaron en la curva 10.
Charles Leclerc, en la séptima fecha del año, se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.
Desde el comienzo, el monegasco marcó el ritmo y terminó con el mejor registro. Excepto en la salida anterior a pista, la cual dominó Sergio Pérez en el tercer entrenamiento, el de Ferrari se mantuvo consistente y largará primero mañana.
En el final, Checo Pérez se accidentó en la curva 10 y Carlos Sainz, con excelente reflejos hizo un trompo y no le pegó en la parte central, porque podría haber ocurrido un accidente peor para el mexicano.
Los cinco primeros los completaron Max Verstappen y Lando Norris, siendo el mejor no Red Bull o Ferrari que dominaron todo el fin de semana.
Mañana, desde las 10 de la República Argentina, se pondrá en marcha el Gran Premio por las calles del Principado de Mónaco, que tendrá adelante al local Leclerc.