DEJANOS TU MENSAJE

En un final electrizante, Lanús logró el boleto a la siguiente ronda de la Sudamericana

El Granate cayó por 4-3 ante el conjunto brasileño en el Morumbí pero por el 3-2 en la ida se metió en la próxima ronda del certamen internacional.

Por: Iván Alday

Lanús perdió 4-3 ante San Pablo en el Morumbí en un partido con un final para el infarto y se metió a los octavos de final de la Copa Sudamericana por el 3-2 obtenido en la ida en La Fortaleza. Con goles de Pedro De La Vega, Brian Aguirre y Nicolás Orsini, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía logró una histórica clasificación ante el conjunto brasileño. Dani Alves, Pablo, Nicolás Thaller en contra y Gabriel Sara fueron los autores de los tantos para el conjunto local.

El Granate comenzó ganando gracias a un bombazo de Pepo que se colgó en el ángulo izquierdo, imposible para el arquero Tiago Volpi. Minutos más tarde, el exjugador de Barcelona Dani Alves estableció el empate parcial, de cabeza, que le daba vida al equipo Paulista. Sin embargo, el lateral izquierdo juvenil de equipo argentino, Brian Aguirre, apareció por el segundo palo en soledad y le dio nuevamente la ventaja a la visita por 2-1, con la que se fueron al descanso.

Se esperaba que San Pablo saliera con todo en la búsqueda de dar vuelta el duelo y por lo menos forzar los penales. Demoró unos minutos, pero la igualdad llegó. Fue a través de Pablo con un remate cruzado pasado el cuarto de hora de juego. El tiempo se agotaba y parecía que todo terminaría allí. Pero quedaban todavía muchas emociones más.

A falta de tres minutos, tras un centro desde la izquierda, Nicolás Thaller quiso despejar la pelota, pero la terminó metiendo en su propio arco. Se iban a los penales, pero el local no se conformó y fue por más. Con el tiempo cumplido, Gabriel Sara apareció atrás de todos en soledad y marcó el 4-2 que clasificaba al poderoso brasileño. Sin embargo, luego de algún encontronazo en mitad de cancha, apareció Nicolás Orsini, que quedó sólo en el punto del penal y definió para conseguir la épica.

Fue final 4-3 para el San Pablo, pero con el global 6-6, Lanús avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Bolívar, que eliminó a Audax Italiano.

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App
A %d blogueros les gusta esto: