DEJANOS TU MENSAJE

En una carrera accidentada, Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de la Toscana

El británico quedó a una victoria de igualar a Michael Schumacher como el máximo ganador de carreras en la Fórmula 1. Segundo fue Valtteri Bottas y tercero Alex Albon, que subió por primera vez a un podio.

Lewis Hamilton y Mercedes amargaron la fiesta de los 1000 grandes premios de Ferrari.

La atípica carrera del fin de semana pasado en Monza quedó allí. Hoy el seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se quedó con el Gran Premio de la Toscana. Segundo fue sus compañero de equipo, Valtteri Bottas, y tercero arribó Alex Albon que subió por primera vez a un podio en Fórmula 1.

La carrera comenzó, y fue durante todo su desarrollo, muy accidentada. En los primeros metros de carrera, Gasly y Verstappen, tras un toque con Räikkönen, abandonaron la competencia y el Auto de Seguridad se hizo presente. Nueve vueltas estuvo el Safety Car en pista.

Sin embargo, ese relanzamiento iba a durar muy poco. Bottas, que era el líder, iba muy despacio y ningún piloto podía sobrepasarlo hasta la línea de meta. En el fondo del pelotón, Kevin Magnussen sería envestido de atrás por Giovinazzi y provocaría los abandonos de Sainz y Latifi. Tal como sucedió con el accidente de Charles Leclerc la fecha pasada, la bandera roja se hizo presente para limpiar el circuito.

Luego de varios minutos, se relanzó la competencia y todo se mantuvo tal cual estaban las posiciones. Charles Leclerc, ubicado tercero, comenzó a perder ritmo con los Mercedes y su Ferrari cayó hasta el puesto 13°, luego de su parada en boxes para montar neumáticos duros.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pese a los problemas de temperatura en sus gomas, continuaban comandando con normalidad la competencia. Pero, detrás de ellos, Stroll, Albon y Ricciardo peleaban por el tercer lugar. El canadiense entró con mucha velocidad y salió despedido luego de tocar el piano. Por este fuerte impacto, el Coche Insignia se hizo presente nuevamente y, segundos más tardes, volvió a salir la bandera roja.

Faltaban 10 vueltas y parecía que alguna sorpresa más iba haber. Pero eso no sucedió. Hamilton y Bottas largaron perfecto y terminaron así. En tanto, Alex Albon superó a Daniel Ricciardo y consiguió su primer podio en la F1. El australiano quedó cuarto y Sergio Pérez quinto.

La próxima fecha del mundial de F1 será el 27 de septiembre con el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Lionel Scaloni confirmó que tiene la lista de 26 para la Copa América 2024

Lionel Scaloni confirmó que tiene la lista de 26 para la Copa América 2024

El ...