DEJANOS TU MENSAJE

España venció a Croacia y se clasificó a los cuartos de final

En un partidazo, los de Luis Enrique ganaron por 5-3 y están entre los ocho mejores de la Eurocopa 2020. Espera por el ganador de Francia vs Suiza.

28/06/2021 – 16:17

Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal, autores del cuarto y quinto gol de España.

España y Croacia protagonizaron un partidazo. Fue, hasta el momento, el mejor de la Eurocopa 2020. Los finalistas del Mundial 2018 ganaban, la Roja pasó 3-1 al frente, los croatas lo empataron 3-3 y los de Luis Enrique lo ganaron por 5-3 en el tiempo extra.

España manejaba la pelota con Sergio Busquets y le daba pocos espacios a Croacia para avanzar. Sin embargo, a los 20 minutos del primer tiempo, Pedri dio un pase para atrás, Unai Simón no pudo controlarla y el balón terminó en su propio arco.

Pese al tanto, la Roja se animaba y aprovechaba los espacios que dejaban los croatas. Como centro delantero, Pablo Sarabia remató el centro desde la izquierda y puso el 1-1.

Al igual que el hombre del PSG, César Azpilicueta, el lateral derecho, llegó a pocos metros del arco y cabeceó el centro que venía desde la banda derecha para poner el 2-1 a los 11 minutos del segundo período. 20 más tarde, luego de una gran diagonal, Ferrán Torres apareció con libertad y marcó el 3-1.

España estaba 3-1 y tuvo la posibilidad de estirar la ventaja. Sin embargo, Croacia aprovechó y, en siete minutos, empató el juego. Primero fue Mislav Orsic, a los 40, y después fue Mario Pasalic, a los dos minutos del tiempo agregado.

Luis Enrique había decidido cuidar el resultado. Los cambios fueron para resguardar los avances del rival. Pero Zlatko Dalic escogió ir a buscar la igualdad y las modificaciones dieron resultado.

Sin embargo, España fue letal en el tiempo extra. Antes de terminar el primer tiempo del alargue, la Roja puso el 4-3, con Morata, y el 5-3, con Oyarzabal.

Quedaba otro tiempo, pero Croacia estaba herido y sin ideas. La velocidad de Orsic desapareció y los españoles fueron los amplios protagonistas del partido. Aunque, en el intento de ampliar el marcador, Olmo y Oyarzabal perdieron la posibilidad de convertir el sexto.

En los cuartos de final, los de Luis Enrique enfrentarán al ganador de Suiza vs Francia.

 114 total views,  3 views today

Comentários no Facebook