DEJANOS TU MENSAJE

Esquema de fases en cuanto a la pandemia en provincia de Buenos Aires – situación epidemiologica en Mercedes sábado y domingo

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dieron a conocer este lunes el detalle de en qué fase está cada distrito bonaerense. Mercedes permanece en la Fase 4.

En la conferencia en que se presentó el estado de cada fase, se dijo que la situación es en general «para peor» y que «como una mancha de aceite» el virus no se puede combatir exitosamente en su crecimiento y se esparce por el crecimiento en territorio provincial. «En las grandes ciudades en mayor medida hay circulación comunitaria», se dijo.

«Si nos entusiasmamos mucho y hay muchas aperturas y gente caminando las consecuencias se dan en el incremento de casos», se dijo y se señaló el incremento de casos en el interior provincial, donde la enfermedad avanza en relación con el AMBA.

En cuanto a la ocupación de camas, se pidió cuidar a los trabajadores de la Salud y se le dijo a los jóvenes que tienen menos posibilidades de sufrir causas graves que entiendan que tienen que «cuidar a sus amigos, parientes, compañeros de trabajo».

En cuanto a la ocupación de camas, se pidió cuidar a los trabajadores de la Salud y se le dijo a los jóvenes que tienen menos posibilidades de sufrir causas graves que entiendan que tienen que «cuidar a sus amigos, parientes, compañeros de trabajo».

«Llevamos 85 trabajadores de la salud fallecidos en la provincia, cuidémoslos, seamos responsables, no mantengamos actividades que no hacen falta, no son imprescindibles o están vedadas», dijo Daniel Gollán, quien es ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires bajo la administración del gobernador Axel Kicillof.

FASE 5: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto, General Villegas, Lincoln, Monte Hermoso, Puán, Rauch, Saavedra, Tapalqué, Tordillo, y Tres Lomas.

FASE 4: Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Jurárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Arenales. General Belgrano, General Juan Madariaga, General Lavalle, General Paz, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pehuajó y Pergamino. Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

FASE 3: 25 de Mayo, 9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

 Mercedes – Coronavirus: confirman el fallecimiento de una mujer con covid y 12 nuevos positivos

Este sábado en Mercedes confimaron el fallecimiento de una mujer de 56 años de edad con covid-19. Asimismo, se anunciaron que 12 personas recibieron el resultado positivo de sus hisopados entre los 51 análisis realizados por el Laboratorio de Virología Molecular. Por último, anunciaron el alta de 12 pacientes que cumplieron con el período de aislamiento obligatorio de acuerdo a los protocolos sanitarios.

El informe enviado por el Municipio de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry dice:

«En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 12 nuevos casos para covid-19.
Los casos tienen su raíz epidemiológica y correspondiente trabajo de rastreo y seguimiento.
Lamentamos informar el fallecimiento de una paciente de 56 años de edad.
Al día de la fecha tenemos 197 casos activos y 860 desde iniciada la pandemia con 649 pacientes recuperados del virus.
En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios se encuentran 854 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene a 2 pacientes alojados, aislados y monitoreados»

Informe oficial de Mercedes – En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal no emitió resultados, aunque si efectuó tareas de mantenimiento, seguimiento y acciones propias de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente. Los test e hisopados de la jornada tendrán su resultado el próximo lunes.
Situación epidemiológica:
Al día de la fecha tenemos 187 casos activos y 860 desde iniciada la pandemia
En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios a 854 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene a 1 pacientes alojados, aislados y monitoreados.

Comentários no Facebook

x

Check Also

A quiénes les corresponde el feriado del 27 de junio

A quiénes les corresponde el feriado del 27 de junio

Tras ...