DEJANOS TU MENSAJE

Esta madrugada partirá otro vuelo a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

La aeronave de Aerolíneas Argentinas saldrá a las dos de la mañana. Se espera que regrese en los primeros días de la próxima semana.

16/04/2021 – 23:07

El Gobierno confirmó que a las 2 de la madrugada de este sábado partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para buscar un cargamento de entre 400 mil y 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Con esta cantidad, fuentes oficiales afirmaron que se podrá avanzar con el plan de vacunación para disminuir el riesgo de contagio.

La mayoría de las jurisdicciones había expuesto la falta de dosis y alertó al Gobierno que debían parar la vacunación. Diferentes mandatarios optaron por negociar con las productoras de inmunizantes, pero recibieron una respuesta negativa.

El objetivo de este nuevo cargamento será para aplicar la primer dosis a los adultos mayores de 70 años para seguir avanzando con el plan. La idea del Gobierno es fortalecer la inmunización en ese rango etario.

Vizzotti y otros funcionarios insistieron que en los últimos días se logre vacunar a los mayores de 60 años para reducir el contagio, así como los casos graves y la mortalidad.

El AR1060 despegará de Ezeiza a las 2 de la madrugada. Según datos oficiales, tardará cuatro horas para cargar el avión, por lo que se estima que a las 4:30 del domingo (hora de Moscú) partirá desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. Si no hay inconvenientes, el cargamento 12 de Sputnik V que llega al país, aterrizará a las 16 del mismo días.

Por otra parte, el domingo a la madrugada llegará un vuelo de los Países Bajos con 864.000 dosis de la vacuna que producen la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Esto forma parte del convenio Covax de la Organización Mundial de la Salud. Argentina acordó 9 millones de inmunizantes con la OMS.

Hasta el momento, Argentina tiene 7.266.500 dosis de tres variedades de vacunas diferentes (Sputnik V, Covishield y Sinopharm), de las cuales fueron aplicadas 6.093.016. Según el informe de esta mañana, 5.305.604 personas ya se aplicaron la primer dosis y 787.412 recibieron el complemento.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App