DEJANOS TU MENSAJE

Este viernes «Sin Corbata» cerró la semana con Juan Eduardo en un nuevo ¿que es de tu vida?

Por: La Redacción

De la mano de Rubén Rocha, este viernes, te traemos un nuevo mano a mano con un histórico de la música.

Ya podés volver a emocionarte en el portal con una nota que duró 52 minutos IMPERDIBLE

 

Se inicia en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, su lugar de nacimiento, actuando como solista en Televisión (Canal 8), teatros, radios, clubes, hoteles, etc. durante 4 años. Realizando giras al interior del país (Provincia de Córdoba), y ciudades vecinas a Mar del Plata, con presentaciones en todo tipo de medios.

En 1966 actúa durante un mes en el Crillón Hotel de la Ciudad de Lima, Perú.

Juan y Juan

En 1968 forma junto a Juan Marcelo el Dúo “JUAN Y JUAN”, grabando en el término de 4 años 6 discos L.P. 20 discos sencillos y varios dobles. Recibieron 6 “DISCOS DE ORO”, varios primeros lugares en rankings de ventas de muchos países. Asimismo sus discos son editados en el mundo entero incluyendo varios países de Europa.

Participa en Festivales de la Canción como el de New York (3 ediciones), el de Río de Janeiro, el de Buenos Aires de la Canción, Festirama (primer lugar), Argentina para el mundo (1º y 2º lugar como autor y 2º lugar como intérprete). Además de intervenir en reiteradas oportunidades en los Festivales de Parque del Plata y Piriápolis en la República Oriental del Uruguay.

Juan y Juan

Hasta 1972 realiza decenas de giras por todo el país (Argentina), Venezuela, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos y Chile, actuando en todo tipo de medio de comunicación y siendo difundido por la prensa escrita de los lugares en donde se presentará con el famoso dueto “JUAN Y JUAN”.

Mar del Plata

También filma la película “EL PROFESOR PATAGONICO” junto al inmortal Luis Sandrini.

En 1971 recibe por parte de la Revista Record World el premio al “DUO DEL AÑO”.

 

Al disolverse el Dúo “JUAN Y JUAN” continúa su carrera como solista con el nombre de “JUAN EDUARDO” grabando discos, presentándose en escenarios de toda América Latina con significativo éxito durante 10 años.
Después de vivir 15 fuera de su país y de no realizar presentaciones en vivo JUAN EDUARDO regresa en 2001 a vivir en Argentina y retoma su carrera como cantante realizando Shows en TV, Clubes, Casinos Etc. Recreando todas las canciones que fueron tan famosas de Juan y Juan y de Juan Eduardo.

En 2010 continúan las presentaciones personales. La más reciente actuación de Juan Eduardo fue el día 22/04 en la Ciudad de Adrogué, Secretaría de Cultura del Partido de Almirante Brown, Pcia de Buenos Aires.

 

AUTOR y COMPOSITOR

Autor de más de trescientas canciones grabadas y editadas con primeros lugares en ventas y discos de oro. Entre sus intérpretes figuran: PERRY COM, VICKY CARR, LUCIO DALLA, ANDY RUSSELL, JOSE LUIS RODRIGUEZ (EL PUMA), MARIA MARTHA SERRA LIMA, MANOELLA TORRES, LUCECITA BENITEZ, LUPITA D’ALESSIO, RAFAELLA CARRA, RANDY THOMPSON, GUALBERTO CASTRO, VALEN, JESS, SILVINA CAMARA, GLORIA Y NOEMI, EMANUEL ORTEGA, RUDY PEREZ, SERGIO BLASS, LUCIA MENDEZ, CHARLIE MASSO, LINDA LUCIA CALLEJAS, CHRIS DURAN y muchos más en casi todas las discográficas en casi toda América Latina.

Participación en el festival de la O.T.I. en Buenos Aires y Bello Horizonte, Minas Gerais, Brasil.

PRODUCTOR Y A & R

Toda la discografía de JUAN Y JUAN-1968 al 72. Toda la discografía de JUAN EDUARDO 1972 al 80. Disco “DUM DUM” de KINGSTON KARACHI-1971. C.D. “HERMANAS” de GLORIA Y NOEMI-1994. Asistencia A & R JOSE LUIS RODRIGUEZ CON LOS PANCHOS I y II -1998/99.

EDITOR Y DIRECTIVO

Segundo Vocal de la Sociedad de SADAIC durante 1985-1989

Presidente de la Editorial Querida S.R.L. desde 1975 a la fecha. Segundo Vocal de la Sociedad de Autores y Compositores de Música de la República Argentina (SADAIC), durante el período 1985 – 1989. Manager del artista argentino MONTOYA editado por Sony Music. 1994 al 97. Período en México: 1987-1991 Período EEUU: 1991-2002

JUAN EDUARDO EN SIN CORATA REPRODUCIR AUDIO AQUI

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App