DEJANOS TU MENSAJE

Excavan en una comisaria buscando los restos de un joven desaparecido hace 14 años

Mario Golemba desapareció el 27 de marzo de 2008. Testigos afirman que lo habrían torturado en la dependencia policial de Dos de Mayo.

Excavan en una comisaria buscando los restos de un joven desaparecido hace 14 añosMario Golemba desapareció en marzo de 2008.

Las fuerzas federales, bajo las ordenes de la jueza federal de Misiones María Verónica Skanata, comenzaron a trabajar en los jardines de la comisaría de Dos de Mayo realizando excavaciones con el objetivo de hallar elementos que aporten a una investigación que lleva 14 años.

Se trata de la desaparición del joven Mario Golemba, en el mes de marzo del 2008. Según el relato de algunos testigos, fue visto en esa dependencia policial.

La titular de la fiscalía federal N°2 de Posadas, Silvina Gutiérrez, encabeza los allanamientos. Los procedimientos comenzaron hace 48 horas y se realizan en el predio que ocupa la comisaría.

Algunos testigos aportaron datos que direccionaron la investigación a esa dependencia y coincide con el relato de dos hombres que años atrás declararon haber visto a Golemba esposado allí, incluso el mismo día que su familia lo vio por última vez.

Golemba tenía 27 años. Aquella mañana del jueves 27 de marzo de 2008, salió de su casa ubicada en la Picada Indumar, en dicha localidad misionera, rumbo a Oberá.

Tenía una consulta pactada con una nutricionista. Luego de ser atendido, le envió un mensaje a su familia y a su pareja, donde les decía que regresaría en el colectivo de media distancia de la tarde. Pero nunca llegó.

Desde ese día y durante 14 años, su familia lo esperó perdiendo poco a poco las esperanzas de volver a verlo con vida. El Juzgado de Instrucción Nº1 de Oberá investigó la desaparición, pero no logró esclarecer qué ocurrió con él.

Testigos de identidad reservada declararon ante la Justicia provincial y federal que el joven estuvo detenido en la comisaria de Dos de Mayo. Allí, lo habrían torturado.

El paso del tiempo, el fracaso de la Justicia y el constante reclamo de sus familiares lograron que la causa abandone el fuero provincial y pase al federal, investigando una desaparición forzada.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Detuvieron a un hombre que ocultaba más de 10 kilos de cocaína bajo la alfombra de su auto

Detuvieron a un hombre que ocultaba más de 10 kilos de cocaína bajo la alfombra de su auto

Ocurrió ...