DEJANOS TU MENSAJE

Falleció Luis Maria «Gurí» Orlando

Una triste noticia es la que sacude al mundo del Fútbol , en la tarde del Domingo lamentamos comunicar el fallecimiento de Luis Maria Orlando ,Fallecio el goleador de la vida ..Luis Maria Orlando …. un delantero con destacada trayectoria  que marcó huella en todas las instituciones dónde fue parte en Argentina defendió los colores de Platense , Flandria , Tigre Villa Dalmine y en Ecuador jugó para la Liga de Quito su ficha técnica marca que en 207 partidos anotó 64 goles y un promedio de 0,31

La carrera profesional de “El Gurí” comenzó a los 17 años cuando fue llevado por Héctor Rama a jugar en Sacachispas. Luego tuvo un paso por Unión de Santa Fé y al otro año recaló en JJ Urquiza.

Después de realizar el servició militar, Pedro Mansilla lo llevó a Flandria y en 1972 formó parte del equipo que llevó al Canario a la Primera B (en esos años era la segunda categoría del fútbol argentino). Luego fue entregado a préstamo a Unión Española de Chile y regresó a Jáuregui meses después.

En el año 76 “El Gurí” fue vendido a Platense y terminó siendo el goleador del torneo (hizo 17 goles). En esa temporada El Calamar coronó un gran campeonato con el ascenso a Primera División.

Tres años después su destino fue Ecuador. Allí fue jugador de Deportivo Quito, entregado a préstamo. En su retorno al país se puso la camiseta de Tigre y consiguió su tercer ascenso convirtiendo 9 goles.

Luego pasó a Villa Dálmine y cuando su fructífera carrera parecía que terminaba se puso los colores del Lujanero por una temporada. A la siguiente llegaría el retiro definitivo en Argentino  de Merlo.

En lo familiar El Gurí tuvo en su hijo Martín Orlando su espejo quien siguió los pasos de su padre como delantero en Boca Juniors, Deportivo Morón y Luján, entre otros. Su hija Dolores fue goleadora del hockey de Luján Rugby Club y además su otra hija («Cheche») es la mamá de Juan Miritello (ex Defensa y Justicia) actual delantero a préstamo de Flandria. En la actualidad El Gurí se desempeñaba como comerciante.

El Gurí fue ayudante de campo de Oscar “Pacha” Castro en aquel equipo del Lujanero que entre otros integraban Eduardo González, Leandro Aranda, Saraco y Alejandro Marmo.

 

aquí nuestro recuerdo desde Deporte En Línea y Radio Master

1976-1978
Argentina Platense (Vicente López) 41 6 0,15
Total Primera División 41 6 0,15
1973-1976
Argentina Flandria (Jáuregui) 77 30 0,39
1976
Argentina Platense (Vicente López) 18 12 0,67
1979
Argentina Tigre (Victoria) 17 2 0,12
1980
Argentina Villa Dalmine (Campana) 24 3 0,13
Total Segunda División 136 47 0,35

Ligas Extranjeras

1978
Ecuador Deportivo Quito (Quito

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App