Además, participaron empresas del país europeo que están en la Argentina.
Por: La Redacción
El canciller argentino, Felipe Solá, se reunió hoy con el embajador italiano, Giuseppe Manzo, con quién repasó la agenda política y económica bilateral en el marco de la crisis global que provocó la pandemia del COVID-19.
Además, dialogaron de temas educativos, espaciales y medioambientales para trabajar en conjunto con la Unión Europea.
También en la reunión, que fue en la embajada italiana, participaron: Cristiano Rattazzi (presidente de Fiat Chrysler), César Alarcón (CEO de Pirelli), Giorgio Alliata (presidente de la Cámara de Comercio Italo Argentina), Edgar Luna (Country Manager Ferrero), Nicola Melchiotti (presidente ENEL Argentina), Michelle Battaglia (CEO Silvateam) y Paolo Padovese (Grupo MCM).
La Cancillería argentina confirmó que el trabajo será de forma conjunta y el objetivo en el plano económico es reactivar las Pymes y generar mayor empleos.
Actualmente, Argentina cuenta con más de 250 empresas que emplean 50.000 trabajadores. El proyecto del gobierno argentino, es incrementar las compañías que registra el país.
Desde la Cancillería felicitaron a Italia por haber asumido la presidencia del G20 y señalaron que Argentina brindará todo el apoyo para soluciones sanitarias y económicas a nivel mundial.