Jésica García fue asesinada por su pareja enfrente de su hijo de 7 años. El femicida le disparó y luego se quitó la vida.
Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza por su pareja, quien luego se quitó la vida. El femicidio ocurrió frente al hijo de ambos, de 7 años, en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel.
Jésica García tenía 26 años, era gendarme y fue asesinada por su pareja, Leonardo Giménez, un albañil de 38 años, quien, tras una discusión, tomó el arma reglamentaria de la mujer y le disparó en la cabeza. Minutos después, se quitó la vida.
La hermana de Jésica fue quien describió los cuerpos de ambos cuando llegó al domicilio para cuidar a su sobrino y dio aviso a la policía.
“A mi mamá la mató mi papá”, dijo el nene de 7 años cuando la policía llegó a la vivienda ubicada en la calle Gorosito al 400.
Según se supo, el hijo de la pareja pasó varias horas junto a los cuerpos de sus padres hasta que llegó su tía.
La mujer declaró que Jésica y Giménez convivían desde hacía una década y estaban por separarse debido a los hechos de violencia de género, malos tratos y amenazas de muerte por parte de él, quien celaba constantemente a la mujer.
Una de las amenazas quedó registrada en una foto correspondiente al cumpleaños de Jésica, día en el que Giménez le regaló una torta con un mensaje que rezaba: “Te amo mucho, pero a veces me dan ganas de…”, junto a un emoji de una persona ahorcando a otra.
.