DEJANOS TU MENSAJE

Fontana se recuperó y podrá jugar ante Argentinos por la Libertadores

El delantero había salido lesionado en el último amistoso en Estados Unidos. River jugará el próximo miércoles la ida de los octavos de final. 

08/07/2021 – 12:12

El ex Banfield es uno de los principales reemplazantes de Rafael Santos Borré.

El delantero de River Plate, Agustín Fontana, se recuperó del esguince de rodilla izquierda que sufrió en el último amistoso de la pretemporada y estará disponible para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, el miércoles 14 de julio.

Fontana, que fue titular en las prácticas y los ensayos tácticos del equipo durante la pretemporada en Orlando, sufrió un golpe y una distensión ligamentaria el domingo pasado que preocupó al cuerpo técnico de River.

El ex jugador de Banfield tuvo una muy buena pretemporada y tiene muchas chances de quedarse con el puesto de centrodelantero que dejó libre el colombiano Rafael Borré al quedar libre el pasado 30 de junio.

De poco rodaje en el primer semestre del año, Fontana sorprendió en los últimos partidos del equipo cuando los contagios de coronavirus le dieron la posibilidad de jugar tres partidos seguidos de titular, entre ellos contra Boca y el histórico juego ante Santa Fe.

Hasta ahora, el delantero -que no anotó goles- suma 321 minutos en nueve partidos, tres de ellos de titular, pudo completar los 90 minutos una vez y en once ocasiones se quedó en el banco de suplentes sin poder ingresar.

Por su parte, Agustín Palavecino, que había sufrido un golpe en la planta del pie derecho, también en el último amistoso en Orlando, volvió a trabajar con normalidad y va a estar a las órdenes de Marcelo Gallardo para el cruce con el Bicho de La Paternal.

Mientras tanto, ya entrenan con el equipo Braian Romero (flamante refuerzo), Lucas Beltrán, Robert Rojas y David Martínez, que ayer se sumaron a la burbuja sanitaria en Cardales. En estas horas se agregaran Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz.

También sucederá lo mismo con los convocados a la Selección Argentina que se agregaran a la burbuja luego de jugar la final de la Copa América contra Brasil. Ellos son Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez.

Por último, en estos días se puede concretar el pase del delantero juvenil Beltrán a Colón de Santa Fe a préstamo. En las conversaciones surgió la posibilidad que se sume a River el volante del equipo sabalero Facundo Farías, de sólo 18 años y 35 partidos en Primera.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Con un hat-trick de Julián Álvarez, River le ganó a San Lorenzo 3 a 1 y amplió su ventaja en la punta del torneo

Con un hat-trick de Julián Álvarez, River le ganó a San Lorenzo 3 a 1 y amplió su ventaja en la punta del torneo

El delantero marcó un triplete en el Monumental para que el equipo de Gallardo se ponga a cuatro puntos del ...