DEJANOS TU MENSAJE
Ultimas Noticias

Ford confirmó que cerrará sus fábricas en Brasil

La empresa estadounidense tomó la decisión a raíz de una reestructuración de la industria automotriz. En Argentina no habría cambios estructurales.

La empresa automotriz estadounidense Ford confirmó que cerrará sus tres fábricas en Brasil por una reestructuración global.

Desde la marca, confirmaron que Argentina, Uruguay y terceros mercados continuarán con la producción de los automóviles.

En Argentina, según explicaron a la agencia Télam, que Ford desembolsó U$S 580 millones para la producción de la nueva Ford Ranger en la planta de General Pacheco.

«La producción cesará inmediatamente en las plantas de Camaçari y Taubaté, continuando con la producción de algunas piezas por pocos meses para dar soporte a inventarios para atender el mercado de reposición», comunicaron.

Y agregaron: «La planta de Troller en Horizonte continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021».

En Brasil, Ford seguirá teniendo su Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, su Campo de Pruebas en Tatuí, San Pablo, y sus oficiales centrales regionales en San Pablo.

Además, la empresa continuará con sus atenciones a clientes por ventas, repuestos, servicio y garantía en San Pablo.

«Las operaciones de manufactura en Argentina y Uruguay, y las filiales de ventas en otros mercados de Sudamérica no se verán afectadas», señala el comunicado.

Desde la empresa estadounidense, tienen como objetivo lanzar nuevos modelos que empiecen a desarrollar el sistema EBIT para autos eléctricos.

«Es parte de un nuevo modelo de negocios en Sudamérica y en el mundo que no empezó hoy sino hace unos años, pero ese plan se vio muy afectado por los bajos volúmenes que viene experimentando la región en últimos años, agravado por lo que paso en la pandemia, lo que obligó a profundizar los cambios», expresaron desde Argentina.

Estás decisiones se deben, además de los desarrollos para autos eléctricos, del lanzamientos de nuevas Pickups, SUV, entre otros modelos.

DEJANOS TU COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: