La Flecha de Plata llegó a su séptimo título en racha y destruyó la marca del Cavallino Rampante.
Por: Agustín Guagliardi
Lewis Hamilton, en una carrera de estrategias, se llevó el Gran Premio de Emilia Romagna, disputado en el circuito Enzo y Dino Ferrari, de Imola.
El podio lo completaron Valtteri Bottas, enojado por problemas en su auto, y el piloto de Renault Daniel Ricciardo.
Bottas había largado muy bien y mantenía el primer lugar. Verstappen, desde la tercera posición, adelantaría a Hamilton y comenzaría a presionar al finlandés.
En el fondo, Sebastian Vettel tocaba a Kevin Magnussen y dejaría parte del alerón delantero, que luego complicaría a Valtteri Bottas.
La carrera, en la vuelta siete, sufriría la primera baja: Pierre Gasly, por problemas en la temperatura del agua del Alpha Tauri, desertaría la competencia.
Ricciardo, Albon y Leclerc decidieron ingresar a boxes, montar los neumáticos más duros y encendieron las alarmas en el resto de los equipos por la poca cantidad de vueltas que habían durado las gomas blandas.
Giros más tardes, decidieron cambiarlos Verstappen y Bottas, que llevaban los medios, y empezarían a perder ritmo con Hamilton.
El equipo Mercedes, luego de la parada de Bottas, había llamado al británico al pit. Sin embargo, el campeón del mundo le comunicó a su ingeniero que deseaba continuar en pista. 11 vueltas después que Bottas y Verstappen decidió parar en boxes.
Max Verstappen comenzaba a presionar a Bottas que tenía problemas en el piso del auto. En la exigencia de los neumáticos, el neerlandés sufrió la rotura del trasero derecho y lo obligó a abandonar la carrera. Por la ubicación del monoplaza de Red Bull, tuvo que salir el Safety Car -Auto de Seguridad-.
La carrera se relanzó y Hamilton mantuvo la punta. Alex Albon, que estaba en zona de puntos, perdió el lugar con Sergio Pérez y terminó en trompo a la salida de la curva cuatro.
Hamilton, Bottas, Ricciardo, Kvyat y Leclerc fueron los cinco primeros de la competencia.
La próxima fecha será en Turquía del 13 al 15 de noviembre.
Clasificador
POS | DRIVER | TIEMPO/ DIF. | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:28:32.430 | 26 | |
2 | +5.783s | 18 | |
3 | +14.320s | 15 | |
4 | +15.141s | 12 | |
5 | +19.111s | 10 | |
6 | +19.652s | 8 | |
7 | +20.230s | 6 | |
8 | +21.131s | 4 | |
9 | +22.224s | 2 | |
10 | +26.398s | 1 | |
11 | +27.135s | 0 | |
12 | +28.453s | 0 | |
13 | +29.163s | 0 | |
14 | +32.935s | 0 | |
15 | +57.284s | 0 | |
NC | DNF | 0 | |
NC | DNF | 0 | |
NC | DNF | 0 | |
NC | DNF | 0 | |
NC | DNF | 0 |
Nota: Hamilton obtuvo un punto extra por el récord de vuelta. Romain Grosjean recibió una sanción de cinco segundos por exceder limites de la pista.
Campeonato de pilotos
POS | PILOTO | AUTO | PTS | |
---|---|---|---|---|
1 | MERCEDES | 282 | ||
2 | MERCEDES | 197 | ||
3 | RED BULL RACING HONDA | 162 | ||
4 | RENAULT | 95 | ||
5 | FERRARI | 85 | ||
6 | RACING POINT BWT MERCEDES | 82 | ||
7 | MCLAREN RENAULT | 69 | ||
8 | MCLAREN RENAULT | 65 | ||
9 | RED BULL RACING HONDA | 64 | ||
10 | ALPHATAURI HONDA | 63 | ||
11 | RACING POINT BWT MERCEDES | 57 | ||
12 | RENAULT | 40 | ||
13 | ALPHATAURI HONDA | 26 | ||
14 | FERRARI | 18 | ||
15 | RACING POINT BWT MERCEDES | 10 | ||
16 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 4 | ||
17 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 4 | ||
18 | HAAS FERRARI | 2 | ||
19 | HAAS FERRARI | 1 | ||
20 | WILLIAMS MERCEDES | 0 | ||
21 | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
Campeonato de constructores
POS | EQUIPOS | PTS |
---|---|---|
1 | MERCEDES | 479 |
2 | RED BULL RACING HONDA | 226 |
3 | RENAULT | 135 |
4 | MCLAREN RENAULT | 134 |
5 | RACING POINT BWT MERCEDES | 134 |
6 | FERRARI | 103 |
7 | ALPHATAURI HONDA | 89 |
8 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 8 |
9 | HAAS FERRARI | 3 |
10 | WILLIAMS MERCEDES | 0 |