DEJANOS TU MENSAJE

Fórmula 1: Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Hungría y saltó a la punta del campeonato

El piloto británico no tuvo rival y se llevó, de punta a punta, la tercera carrera de la temporada. Verstappen fue segundo y Bottas quedó tercero.

Hamilton, al igual que la fecha pasada, no tuvo rival en la pista.

Lewis Hamilton, piloto británico, se llevó el Gran Premio de Hungría en la tercera fecha de la temporada de la Fórmula 1.

El circuito de Hungaroring, ubicado en Budapest, estaba amenazado por la lluvia durante el reconocimiento del circuito y las primeras dos vueltas. En la salida de boxes, rumbo a la grilla de partida, Max Verstappen se pegó en la antepenúltima curva del escenario y el equipo trabajo rápidamente para que el neerlandés pueda ser de la partida.

En la vuelta previa Daniil Kvyat, piloto de Alpha Tauri, le notificó al equipo que era mejor poner los neumáticos lisos. Esto fue escuchado por los hombres de Hass que se anticipó y envió a sus dos pilotos, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, a boxes y colocaron la goma media, pero debían largar desde boxes.

Vueltas más tarde todos los pilotos poseían la gomas medias, excepto Charles Leclerc que puso la blanda y su Ferrari perdió varias posiciones y no pudo seguir el ritmo a los pilotos de delante.

Los equipos miraban atentamente el radar de lluvia. Los ingenieros, desde la zona de boxes, avisaban a sus pilotos que podía repetirse la lluvia que había caído al comienzo de la competencia. Solamente fueron unas gotas que no complicó el desarrollo de la competencia y los cambios de estrategias.

Cerca del final, el equipo Mercedes, decidió llamar a boxes a Lewis Hamilton por los problemas en la degradación de las gomas. El equipo con base en Brackley decidió colocar el neumático blando para que Hamilton se adjudique el récord de vuelta y llevarse todos los puntos posibles.

La victoria, y con récord de vuelta incluido, quedó en manos de Lewis Hamilton. El seis veces campeón del mundo, sumó su octava victoria en Hungría e igualó el récord de Michael Schumacher de ocho victorias, en un circuito, logrado en Magny Course, Francia.

En el regreso al clásico palco del podio, también se subieron Max Verstappen (2°) y el compañero de equipo, de Hamilton, Valtteri Bottas (3°). Stroll y Albon, finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

Vettel, Perez, Ricciardo, Magnussen y Sainz, todos a una vuelta, cerraron los diez primeros.

El campeonato lo lidera Hamilton con 63 puntos. Lo siguen Bottas 58, Verstappen con 33, Norris con 26, Albon y Pérez con 22 cada uno.

En el campeonato de constructores, manda Mercedes con 121 puntos. Por detrás aparecen Red Bull con 55, McLaren y Racing Point con 40 y Ferrari con 27.

La Fórmula 1 tendrá un parate de una semana y regresará a las pistas el 2 de agosto en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, donde se llevarán a cabo la fecha cuatro y cinco, que se correrá al fin de semana siguiente, del calendario 2020.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App