DEJANOS TU MENSAJE

Fórmula 1: Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Estiria

La segunda fecha del año se la quedó el piloto británico luego de cuatro años sin ganar en el circuito del Red Bull Ring de Austria.

Por: Agustín Guagliardi.

Lewis Hamilton no tuvo rival en Austria.

Lewis Hamilton se llevó, de punta a punta, el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring de Austria, en el marco de la segunda fecha del calendario 2020 la Fórmula 1.

En la largada, el británico pudo hacer una pequeña luz sobre Max Verstappen y Carlos Sainz. Pero en el fondo de la hilera las Ferraris, de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, quedaron automáticamente fuera de carrera tras golpearse en la curva tres. Vettel perdió el alerón trasero y Leclerc quedó con varios daños en el piso del auto. Esto obligó la salida del único auto de seguridad de toda la competencia.

Luego del relanzamiento, Hamilton fue letal y amplió rápidamente la ventaja contra el hombre de Red Bull, Max Verstappen, que perdía casi medio segundo por vuelta.

El neerlandés, fue el primero en ingresar a boxes para cambiar del neumático blanco al medio a falta de más de 50 vueltas para el final de la carrera.

Verstappen no le pudo seguir el ritmo a Hamilton, que vueltas más tardes, ingresaría a la zona de boxes para seguir con la misma estrategia que recomendaba el proveedor de gomas (pasar de blando a medio o de medio a duro dependiendo la estrategia de cada piloto).

Valtteri Bottas fue el que más tardo para montar el otro compuesto. Casi diez vueltas más tarde se decidió a ingresar al Pit para poner los neumáticos medios.

Luego de la parada de su compañero, Lewis Hamilton, volvió a tomar la punta de la competencia y no la soltó desde la vuelta 35 hasta que le bajaron la bandera a cuadros.

Max Verstappen no pudo aguantar a Bottas y cerca del final, el finlandés, superó al piloto de Red Bull y se quedaba con el segundo lugar. Verstappen tenia una gran diferencia contra su compañero, Alex Albon, y decidió entrar a boxes para poner la goma blanda e intentar llevarse el punto extra por el récord de vuelta, pero el tiempo más rápido quedó para Carlos Sainz.

 

La victoria quedó en manos de Lewis Hamilton que no tuvo rivales durante todo el fin de semana. Segundo fue su compañero Valtteri Bottas y tercero finalizó Max Verstappen. Alex Albon llegó cuarto y en el final, tras un toque con el tailandés que daño el alerón delantero, Sergio Pérez perdió el quinto lugar y se lo llevó Lando Norris.

En el campeonato manda Valtteri Bottas con 43 puntos, por detrás aparecen Hamilton con 37, Norris con 26, Leclerc con 16 y Verstappen con 15.

En lo que respecta al Mundial de Constructores, Mercedes tiene 80 puntos, lo siguen McLaren con 39, Red Bull 27, Racing Point con 22 y Ferrari con 19.

La Fórmula 1 se mudará a Hungría donde se llevará a cabo, el próximo fin de semana, la tercera fecha del calendario en el Hungarorring.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App