DEJANOS TU MENSAJE

Fórmula 1: Lewis Hamilton se llevó una carrera de película en Silverstone

El británico finalizó la carrera con su neumático delantero izquierdo pinchado y logró su séptima victoria en Gran Bretaña.

Lewis Hamilton ganaba con comodidad, pero apareció un pinchazo en la goma delantera y tuvo que batallar el triunfo hasta el final.

Lewis Hamilton, en un final de película, se llevó el Gran Premio de Gran Bretaña y logró su séptima victoria en el circuito de Silverstone. Verstappen y Leclerc lo acompañaron en el podio.

El comienzo de la carrera fue muy tranquilo en el cual Hamilton largó bien y se separó rápidamente de Bottas y compañía.

Pero en la segunda vuelta, Alex Albon tocó a Kevin Magnussen y el piloto de Hass terminó pegando contra los neumáticos de contención lo que motivó la salida del Auto de Seguridad.

En la vuelta 13 otra vez el Safety Car tuvo que salir a pista. El piloto ruso, Daniil Kvyat, golpeó contra las contenciones y rompió su Alpha Tauri, tras haber largado 19°.

Todos los pilotos, excepto Romain Grosjean, ingresaron a boxes para poder cambiar al compuesto duro y terminar la carrera con esas gomas.

La pelea de la carrera se centró siempre desde el quinto lugar hacía atrás. En esas posiciones se encontraban Sainz, Norris, Ocon, Stroll, Ricciardo, Vettel y Gasly.

Pero en las últimas dos vueltas se iba a centrar todo en la punta. Valtteri Bottas, en la segunda curva del circuito, sufrió el pinchazo de su neumático delantero izquierdo por la degradación que traían los mismos.

Por eso, Red Bull tomó la decisión de llamar a Max Verstappen a los boxes y cambiar los neumáticos al compuesto más blando. Además, buscaba el récord de vuelta, que fue conseguido cerca del final.

También otro de los que sufriría el pinchazo de su neumático delantero, el mismo que Bottas, sería el piloto de McLaren Carlos Sainz que perdería la chance de sumar puntos.

Pero siempre la Fórmula 1 da vértigo hasta el final. Lewis Hamilton, que le llevaba más de 20 segundos de diferencia a Verstappen, sufriría el mismo pinchazo que le ocurrió a su compañero de equipo.

Faltaba medio circuito y Verstappen estaba a 34 segundos del británico. Fue un final con mucho sufrimiento en donde la diferencia final fue de cinco segundos y quedó como escolta del seis veces campeón del mundo.

Leclerc, con su Ferrari, finalizó en el tercer lugar. Ricciardo y Lando Norris completaron los cinco primeros del clasificador.

El campeonato lo lidera Hamilton con 88 puntos. Lo siguen Bottas con 56, Verstappen con 52, Norris 36 y Leclerc con 33.

La próxima fechan será el próximo fin de semana en el mismo escenario y tendrá una particularidad distinta. Se utilizará el neumático más blando (C1, C2 y C3 -este fin de semana se utilizaron los C4, C5 y C6-) de la marca proveedora de gomas.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App