El británico finalizó la carrera con su neumático delantero izquierdo pinchado y logró su séptima victoria en Gran Bretaña.
Lewis Hamilton, en un final de película, se llevó el Gran Premio de Gran Bretaña y logró su séptima victoria en el circuito de Silverstone. Verstappen y Leclerc lo acompañaron en el podio.
El comienzo de la carrera fue muy tranquilo en el cual Hamilton largó bien y se separó rápidamente de Bottas y compañía.
Pero en la segunda vuelta, Alex Albon tocó a Kevin Magnussen y el piloto de Hass terminó pegando contra los neumáticos de contención lo que motivó la salida del Auto de Seguridad.
LAP 2/52
Safety Car is out early at Silverstone after a collision between Albon and Magnussen 💥#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/sQj147ARU0
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
En la vuelta 13 otra vez el Safety Car tuvo que salir a pista. El piloto ruso, Daniil Kvyat, golpeó contra las contenciones y rompió su Alpha Tauri, tras haber largado 19°.
LAP 13/52
Safety Car is out again – a big crash for Dany Kvyat at Maggots, but thankfully he's out of the car 💥#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/iVPZ9H9jHm
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
Todos los pilotos, excepto Romain Grosjean, ingresaron a boxes para poder cambiar al compuesto duro y terminar la carrera con esas gomas.
La pelea de la carrera se centró siempre desde el quinto lugar hacía atrás. En esas posiciones se encontraban Sainz, Norris, Ocon, Stroll, Ricciardo, Vettel y Gasly.
Pero en las últimas dos vueltas se iba a centrar todo en la punta. Valtteri Bottas, en la segunda curva del circuito, sufrió el pinchazo de su neumático delantero izquierdo por la degradación que traían los mismos.
LAP 50/52
Disaster for Bottas as he's forced to limp back to the pits from P2 with damage to his wheel
He emerges all the way down in P12!#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/PwgYFUfVxR
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
Por eso, Red Bull tomó la decisión de llamar a Max Verstappen a los boxes y cambiar los neumáticos al compuesto más blando. Además, buscaba el récord de vuelta, que fue conseguido cerca del final.
También otro de los que sufriría el pinchazo de su neumático delantero, el mismo que Bottas, sería el piloto de McLaren Carlos Sainz que perdería la chance de sumar puntos.
Pero siempre la Fórmula 1 da vértigo hasta el final. Lewis Hamilton, que le llevaba más de 20 segundos de diferencia a Verstappen, sufriría el mismo pinchazo que le ocurrió a su compañero de equipo.
Faltaba medio circuito y Verstappen estaba a 34 segundos del británico. Fue un final con mucho sufrimiento en donde la diferencia final fue de cinco segundos y quedó como escolta del seis veces campeón del mundo.
WHAT THE… 🤯
Lewis Hamilton wins the British Grand Prix with a puncture
Valtteri Bottas drops from P2 to P11 with two laps to go
Sainz drops from P4 to P13 on the final lap#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/Pb4oXxLEmx
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
Leclerc, con su Ferrari, finalizó en el tercer lugar. Ricciardo y Lando Norris completaron los cinco primeros del clasificador.
🏁 CLASSIFICATION 🏁
After an absolutely crazy final two laps, confirmation of Lewis Hamilton's seventh win at Silverstone
And the first one by crossing the line with a puncture!#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/ueDrd5BwOo
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
El campeonato lo lidera Hamilton con 88 puntos. Lo siguen Bottas con 56, Verstappen con 52, Norris 36 y Leclerc con 33.
La próxima fechan será el próximo fin de semana en el mismo escenario y tendrá una particularidad distinta. Se utilizará el neumático más blando (C1, C2 y C3 -este fin de semana se utilizaron los C4, C5 y C6-) de la marca proveedora de gomas.
A dramatic final minute at Silverstone, as @LewisHamilton and his Mercedes hold on for a famous victory! 😮 🏆#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/CmD8hrz2Fw
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020