DEJANOS TU MENSAJE

Fórmula 1: Max Verstappen y el equipo Red Bull se llevaron el Gran Premio de los 70° Aniversario

Con una gran estrategia y solidez, el neerlandés cortó la racha de Mercedes, que había ganado las cuatro carreras del campeonato.

Max Verstappen fue letal en la carrera y en la estrategia empleada por el equipo austriaco. 

El piloto neerlandés, Max Verstappen, utilizó una espectacular estrategia y conducción para llevarse el Gran Premio de los 70° Aniversario de la Fórmula 1, disputado en el circuito de Silverstone. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, con problemas en sus neumáticos, completaron el podio.

La carrera comenzó muy tranquila y sin muchos cambios en los dos primeros lugares. Verstappen, que largaba cuarto, adelantó en los primeros metros al piloto de Racing Point Nico Hülenberg y quedaba por detrás de los Mercedes.

Pero en la mitad del pelotón, Sebatian Vettel, por unas complicaciones adelante, tocó los reductores y, para evitar un toque con Carlos Sainz, tuvo que entrar en trompo y cayó hasta el último puesto.

En las primeras seis vueltas los equipos comenzaban a informarles a los pilotos, en especial Hamilton y Bottas, que sus neumáticos estaban en estado crítico y no iban a durar mucho tiempo. Estos compuestos eran más blandos que los utilizados la semana pasada.

Desde el tercer puesto y con la goma más dura con respectó al británico y al finlandés, se venía Verstappen que recortaba dos segundos por vuelta y estiraba su ingreso a la zona de boxes.

En la vuelta 14 y 15, el equipo de la Flecha Plateada, decide llamara a boxes a Botas y Hamilton. Con este ingresó había nuevo nombre en la punta y era Max Verstappen.

Vueltas más tarde, por la estrategia elegida por Red Bull, Verstappen ingresaría al Pit para montar el compuesto medio y especular ir hasta el final. Pero el neerlandés decidió volver a la zona de boxes para volver a poner el compuesto duro, que era con el cual el auto rendía mucho mejor.

La carrera se centraba en los boxes. Antes de la parada, Verstappen había adelantado a Bottas y le permitía tener una luz de ventaja. El piloto de los Países Bajos, ya estaba avisado que Hamilton debía parar sí o sí.

El desgaste hacía cada vez peor la vida de las gomas de Mercedes. Bottas, en seis vueltas, ya tenía los neumáticos con ampollas y le faltaban diez vueltas para el final.

Verstappen se arrimaba cada vez más a Hamilton. Por eso, Peter Bonnington, el ingeniero de Lewis Hamilton, decidió llamarlo a boxes, cuando faltaban 10 giros para el final.

Pero el desgaste de ambos monoplazas del equipo Mercedes, le dejaría servida la victoria a Max Verstappen. El piloto de Red Bull cortó la racha de la escuadra alemana de llevarse las primeras cuatro carreras del año.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, luego de los problemas en sus compuestos, completaron el podio. Hamilton alcanzó el récord de 155 podios de Michael Schumacher.

Charles Leclerc, con una gran estrategia y conservación de los neumaticos, quedó cuarto y le dio una nueva alegría a todo el pueblo de Ferrari. Alex Albon fue quinto.

Hamilton sigue mandando en el campeonato, pero ahora no lo tiene a Bottas por detrás, sino que Verstappen es su nuevo rival en la lucha por el título. Hay una diferencia de 30 puntos con el hombre de Red Bull (cada carrera de Fórmula 1 entrega 25 unidades como máximo).

La próxima fecha del Mundial será en Barcelona el próximo fin de semana. El circuito español es otro escenario que tiene un desgaste altísimo. Esto podría complicar otra vez a los pilotos, en especial a los de Mercedes que no tuvieron buenos resultados en las dos carreras de Silverstone.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App