DEJANOS TU MENSAJE

Freno al torneo de la Liga Profesional

Cuando la AFA y la Liga parecían tener cocinada la nueva Copa para la Primera División, surgió una propuesta distinta: dos zonas de 12 clubes en vez de seis de cuatro, sin fecha de clásicos y con promedios. ¿Y ahora?

Nunca una reunión de la Liga Profesional de Fútbol parece ir por los carriles previamente acordados. Esta vez, no se cortaron las conexiones ni se cruzaron fuertemente los dirigentes. Pero hubo un freno. Ayer por la tarde, la Comisión de Competencias que preside Cristian Malaspina se juntó de manera virtual. Y cuando se suponía que le tenían que dar el visto bueno al borrador del nuevo torneo -o como los dirigentes lo llaman, Copa-, apareció una objeción. Una propuesta distinta. Muy distinta. Sin fecha de clásicos y con promedios.

El proyecto liguero, que también impulsa la AFAes el que viene dando vuelta desde hace semanasdividir los 24 equipos en seis grupos de cuatro, con cabezas de serie que están en discusión (¿será Vélez o Huracán?). En esa fase, se juegan seis partidos (ida y vuelta), más un clásico interzonal, pedido con insistencia por las empresas dueños de los derechos audiovisuales. Los primeros dos de cada zona pasan a la Copa Principal, otra vez divididos en dos zonas de seis, a partido único: los ganadores disputan una final por el título y el boleto pendiente para la Libertadores 2021.

Los otros 12 juegan una Copa Secundaria, también con una final y el vencedor enfrenta al perdedor de la Copa Principal por un lugar en la Sudamericana 2022Hasta la fecha de inicio parecía cerrada: viernes 25/9, para que la TV, que estos meses siguió pagando la cuota mensual, pudiera reactivar el pack fútbol.

Juveniles, arbitrajes, seguridad y protocolos de cara a la reanudación del fútbol también formaron parte del temario. Pero con la Copa no se pudo avanzar. Godoy Cruz, representado por José Mansurtiró otra propuestados zonas de 12 equipos, sin fecha clásicos, que el puntaje sume para los promedios 2022 -algo que a nadie le gusta- y con semi y final por un lugar en la Libertadores.

En definitiva, igual que la Copa Superliga que se suspendió tras la primera fecha. La diferencia es que 3° y 4° jugarían un minitorneo por un lugar en la Sudamericana 2022, ante el perdedor de la primera final. Y pidió que los 24 clubes reciban la idea para analizarla. ¿Cambiarán los planes? Hmmm…

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App