DEJANOS TU MENSAJE

Gastón Iansa ganó en Concordia

El piloto de Toyota se quedó con la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. Antonino García, con Ford, y Carlos Javier Merlo, con Toyota, culminaron en el podio.

04/07/2021 – 16:39

El Misil logró su primera victoria en la divisional.

Luego de una semana con varios cambios, Gastón Iansa ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia. El de San Vicente logró su primer triunfo en la categoría.

Leonel Pernía, quien largaba desde el primer cajón, decidió cambiar su lugar de partida. Ese cambio le saldría mal y caería hasta el tercer lugar. Desde la segunda curva, Iansa se puso al frente y administró la diferencia.

Desde el tercer lugar, Antonino García presionaba a Pernía. Luego de superarlo, el de Ford nunca pudo escaparse del ex campeón y tuvo mucho errores que lo llevaron a perder el segundo puesto.

Pero en la mitad de carrera, cuando el de Tandil estaba mucho más cerca, debería abandonar la competencia por problemas en el motor y García heredaba la segunda colocación.

Facundo Chapur quedaba tercero. Pero faltando seis vueltas, el cordobés le avisó al equipo que tenía un neumático bajo. Emulando al Flaco Traverso, el del GC decidió aguantar hasta el final aunque debería entrar a boxes por la salida del Auto de Seguridad cerca del final.

Santero, líder del torneo, quedaba como tercero. Pensando en el torneo, el mendocino no entró en ningún roce y cayó hasta el sexto lugar, posición que le permitió descargar kilos.

Iansa, García y Merlo completaron el podio de una vibrante competencia. Castellano, Percaz, Santero, Gassmann, Domenech, Pezzini y Teti finalizaron entre los 10 mejores.

La próxima fecha de la Clase 3 será el 27 de julio en circuito a confirmar. Según fuentes oficiales, el escenario elegido sería Concepción del Uruguay.

Comentários no Facebook

x

Check Also

«Que Viva El Ascenso»: capítulo 31

«Que Viva El Ascenso»: capítulo 31

Un nuevo viaje del Tren de la tarde, el expreso del ascenso que trae todas las definiciones de las categorías ...