DEJANOS TU MENSAJE

Gastón Silva denunció de «extorción» a Independiente

El uruguayo, que consideró libre tras el amparo de AFA, presentó un comunicado en el cual atacó de «terrorismo de mercado» al Rojo.

Gastón Silva se considera jugador libre.

El defensor uruguayo, Gastón Silva, elaboró un descargo en el cual intimó de «extorsión» y de «terrorismo de mercado» a Independiente.

Silva, tras el amparo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se consideró jugador libre desde el 30 de junio y no quiere volver a entrenarse con el Rojo por la deuda que tiene con el club con el defensor.

«Independiente me demanda por U$S 8.000.000: de la negociación de la realidad a la extorsión», dice el comunicado del uruguayo en su red social Twitter.

El defensor de 26 afirmó que la «exclusiva culpa» es del Rojo porque desde hace un año que no cumplió con los aspectos económicos que había asumido en su contrato.

«Lamento mucho si mi decisión ha generado malestar en los hinchas y simpatizantes de una gran institución como es el Club Atlético Independiente. Pero, sinceramente, me encuentro en el derecho y en el deber -ante mi familia- de ejercer una férrea defensa de lo que legalmente me corresponde», afirmó el lateral izquierdo.

«El club me inicia una contrademanda por U$S 8.000.000Era previsible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no lo sé», siguió lanzando Silva.

«Me pareció razonable efectuarle una propuesta al club para colaborar en su situación. Incluso, la propuesta estuvo antes y aun después de que la AFA me diera la libertad de acción. Responden que el tema conmigo es personal, una cuestión de orgullo, que no les importa arreglar porque al juicio lo va a pagar el próximo (muchachos, al juicio lo va a pagar Independiente; no hay ellos, nosotros ni próximos)», sentenció Gastón Silva.

«Quiero aclararles a los hinchas de Independiente que me han dado tanto cariño en todo este tiempo que mi sentimiento hacia el club y la camiseta fue leal y sincero. Simplemente, muchas gracias».

«Veamos lo que sucederá dentro de un tiempo. Ahora, volver a callar, a la espera de oír la única palabra que importa: la de los tribunales de la FIFA», concluyó Silva.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App