DEJANOS TU MENSAJE

General Rodríguez: el Municipio anunció la construcción de viviendas para adultos mayores

Es a partir del flamante programa nacional “Casa Propia-Casa Activa”, anunciado en los últimos días por el presidente Alberto Fernández.

30/06/2021 – 10:53

La Municipalidad de General Rodríguez anunció este martes que nuestra ciudad, finalmente, será incluida dentro del programa nacional “Casa Propia-Casa Activa”. En este sentido, se construirá en el distrito un complejo de viviendas destinadas para adultos mayores.

La iniciativa de la Casa Rosada, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la obra social de jubilados y pensionados PAMI, consiste en que éstas carteras financien alrededor de 100 proyectos en provincias y municipios para la construcción de 3.200 viviendas y 100 centros de día para personas mayores de 60 años.

¿En qué parte de Gral. Rodríguez estarán las viviendas para la tercera edad?

Según informaron desde el Municipio, en nuestro distrito el complejo estará ubicado en un espacio de terrenos ubicado en el barrio Parque Joly. Allí se construirá uno de los 100 proyectos de  “Casa Propia-Casa Activa”, brindando así una solución definitiva al problema de vivienda que tienen cientos de vecinos y vecinas mayores de edad.

“Los Derechos de la Ancianidad son los fundamentos elementales que inspiran  a  “Casa Propia-Casa Activa”, que tiene como objetivo brindar herramientas de protección para personas mayores, en tanto valiosas para la comunidad e investidas de una dignidad intrínseca e inalienable”, sostuvo el intendente Mauro García.

Cómo se ejecutará el programa

Durante lo que resta de este año y el 2022, se realizará la primera etapa de la construcción. En cada complejo, ejecutarán 32 viviendas, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades serán de un dormitorio.

Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años, que no pueden acceder a una solución habitacional definitiva o que se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario debido a su edad.

La financiación de las obras estará a cargo de Desarrollo Territorial y Hábitat, mientras que el PAMI va a financiar las prestaciones para el funcionamiento diario de Centro de Día.

Será la primera experiencia en Latinoamérica que integrará complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, complementando con un Centro de Día donde PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica.

Pero además serán espacios de uso socio terapéutico comunitario en los cuales se van a ofrecer actividades corporales, cognitivas, recreativas y educativas, resaltaron desde la Comuna.

La Posta Noticias

Comentários no Facebook

x

Check Also

La final femenina de liga deberá esperar una semana

La final femenina de liga deberá esperar una semana

Hace minutos las altas esferas de la Liga Mercedina de Fútbol anunciaron, a través de su portal web, el diagrama ...