DEJANOS TU MENSAJE

General Rodríguez: sorpresa por la tala de tres árboles en el casco céntrico

La situación trascendió en la mañana de hoy, y aunque se desconoce cuándo se produjo, se especula con que la acción puede haberse producido durante la madrugada.

10/06/2021 – 09:43

Se trata de tres árboles ubicados en la esquina de Presidente Perón y Belgrano, en la zona sur del casco céntrico. Trascendieron luego de una publicación del ex senador radical Santiago Nino. Según parece, fueron talados y quedaron sin su correspondiente copa.

Si bien se desconoce quién la realizó, fuentes oficiales comentaron que desde el área de Ambiente del municipio ya habrían labrado actas para que intervenga el Juzgado de Faltas.

«La Justicia local será la que determine el o los responsables y si debe aplicar multa económica a raíz de esta situación», comentaron fuentes oficiales.

El Estado cumple un rol de control en cuestiones de arbolado en la vía pública. De hecho, el Municipio viene delineando desde hace algunas semanas un plan de regularización del arbolado público que consta de la creación de un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para la poda y/o replantación de árboles en todo el distrito, bajo una disposición amparada según la Ley Provincial N° 12.276, a la cual el Municipio comenzará a adherir formalmente.

Fuente: La Posta Noticias.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App