DEJANOS TU MENSAJE

Gimnasia venció a Flandria y se clasificó a los octavos de final

El conjunto platense ganó por 2-0 con doblete de Franco Soldano. En la próxima ronda enfrentará a Patronato.

Gimnasia de La Plata, en Rafaela, venció por 2-0 a Flandria por los 16avos de final de la Copa Argentina y se clasificó a los octavos de final.

El conjunto de la Liga Profesional comenzó con presión sobre el de la Primera Nacional. Pero el Canario no se quedó atrás y tuvo algunas posibilidades para vencer a Rodrigo Rey, algo que fue imposible.

Luego de un tiro de esquina, que terminó en un mal remate de Joaquín Ibáñez -posteriormente se iría lesionado y es una baja importante-, el Lobo aprovechó en el contraataque y Franco Soldano, a los 34 minutos, la cambió de palo y puso la ventaja.

En el segundo tiempo, el equipo platense salió más tranquilo y Flandria se hizo protagonista del partido. En definiciones de película, Benjamín Borasi falló su oportunidad, luego de un excelente centro de Enzo Trinidad, y Nicolás Toloza, algo que no le debería pasar a un centro delantero, dudó una eternidad en la definición y el defensor del Lobo mandó la pelota afuera.

Cerca del final, y con gran lectura del partido al momento de hacer los cambios (Flandria había hecho dos), Gimnasia aprovechó la libertad por la banda izquierda y, nuevamente, Soldano marcó el tanto para decretar el final en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

El conjunto de la Liga Profesional enfrentará a Patronato en la próxima ronda de la Copa Argentina. Además, pensando en el torneo local, jugará el sábado antes Defensa y Justicia a las 20:30. Por su parte, Flandria, pese a la eliminación, está fue su mejor participación en el torneo y el próximo sábado, desde las 15:30, volverá al ruedo en la Primera Nacional, cuando reciba en el Carlos V a Deportivo Morón.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Luján, de visitante, venció a Liniers y sigue prendido en el Clausura

Luján, de visitante, venció a Liniers y sigue prendido en el Clausura

Fue ...